Con la presencia del gobernador Elías Suárez se realizó este martes por la noche del acto académico por el 66° aniversario de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), oportunidad en la que fue recibido por el rector la casa de altos estudios, Luis Lucena y la vicerrectora de la Ucse, Liliana Abdala. Noticiasde Santiago.

También estuvieron autoridades del Ejecutivo, del Poder Judicial; municipales, entre otras. Al hacer uso de la palabra, Lucena destacó el compromiso de quienes fundaron y han sostenido esta prestigiosa institución.

En ese sentido, remarcó: “Hemos crecido y expandido nuestra misión educativa, adaptándonos a los desafíos actuales, especialmente la transformación tecnológica y la integración de la inteligencia artificial en la educación”.

Tras el acto, el gobernador visitó una muestra en el Museo Universitario de la Cultura, organizada conjuntamente con el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano en el marco de los festejos.

Se trata de una propuesta que reunió patrimonio, arte e historia en una exposición que simboliza el encuentro entre dos instituciones comprometidas con la preservación y difusión de la cultura