Pais y Mundo


Coronavirus: aún quedan dos argentinos a bordo del Diamond Princess en cuarentena

Cinco ciudadanos ya bajaron del barco amarrado en Japón y sólo permanece una pareja de tripulantes.

Cinco argentinos que estaban en cuarentena en el crucero Diamond Princess durante más de dos semanas por el virus COVID-19 abandonaron este viernes el barco que se encuentra amarrado en Japón. En tanto, otros dos, que son tripulantes, permanecen a bordo y "deberían bajar mañana", según informaron este mediodía fuentes de la Cancillería.

En tanto, un octavo pasajero argentino se contagió el nuevo coronavirus y fue trasladado a un hospital en Japón, donde ya se curó de la dolencia, pero permanece internado por un cuadro de neumonía.

Fuentes de la Cancillería señalaron que los argentinos, a quienes los test para detectar el COVID-19 le dieron negativos, volverán al país por su cuenta.

El crucero amarró el pasado 3 de febrero en el puerto japonés de Yokohama a raíz de un caso de coronavirus y las 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, fueron puestos en cuarentena que comenzó a levantarse el pasado miércoles, cuando se inició el desembarco de algunas personas que concluirá mañana.

El ministerio de Salud japonés informó ese día que había 621 contagiados en el Diamond Princess, por lo que el barco es el lugar con más personas con el coronavirus fuera de China, donde comenzó el brote en diciembre en la ciudad de Wuhan.

En tanto, dos pasajeros japoneses de más de 80 años que tenían problemas de salud fueron las únicas víctimas fatales registradas hasta ahora en el crucero.

. Pais y Mundo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

23-04-2024

. Deporte

Confirmado: Santiago del Estero será sede de la Final de la Copa de la Liga

23-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita

23-04-2024

. Municipales

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz