Interior


Organismos públicos y privados trabajan juntos en zonas del departamento Robles

Los estados municipal y provincial junto a productores del sector privado desarrollan acciones conjuntas en diversas zonas del departamento Robles, tras los inconvenientes que generaron las últimas lluvias registradas en la región.

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez, mantuvo una reunión con agricultores de la localidad y diez regantes del ramal del canal T3 zona 5, quienes plantearon la alternativa de coordinar acciones para poder evacuar el agua que se acumula en sus parcelas y en los caminos.

“Se torna intransitables dado que el agua se acumula en los principales accesos a los campos, el proyecto en cuestión aliviaría la zona y solucionaría esta difícil situación”, explicaron y en forma unánime solicitaron a la comuna 18 metros de caños 200 mm para ser colocados como desagües que derivarían el agua a un canal de drenaje.

Ante el requerimiento de este grupo de productores agropecuarios que solicitaban colaboración del ente comunal, Iñiguez accedió al petitorio y felicitó a los productores por la iniciativa y por el gran esfuerzo que pusieron en escavar la zanja para la colocación de los caños. “Me fortalece y me complace trabajar en forma coordinada con el sector productivo que fue golpeado nuevamente por los fenómenos climáticos”, expresó al respecto el comisionado.

Asimismo detalló que hay obras que hay que repararlas a nuevas, los derrumbes de puentes que dejaron incomunicados números propietario de parcelas, obras que serán reparadas cuando el clima permita poder trabajar en esos lugares.

Finalmente Iñiguez agradeció el permanente respaldo del Gobierno Provincial para poder llevar soluciones a cada uno de los sectores que fueron damnificados con las últimas lluvias y renovó su compromiso de continuar trabajando conjuntamente en busca del bienestar de los vecinos de esta región del departamento Robles.

. Pais y Mundo

Diputados piden una sesión especial para tratar el nuevo DNU

26-04-2024

. Pais y Mundo

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

26-04-2024

. Ejecutivo

Zamora recibió a directivo de la CEPAL

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz