Judicial


Acuerdan condena de cuatro años para narco del Bosco III

Durante la jornada de hoy tendría lugar una audiencia, en la que el fiscal Pedro Ibáñez de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad presentará el acuerdo por un juicio abreviado por el que se condena a Juan Juárez a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Juárez, de 44 años, es residente del barrio Bosco III de la ciudad Capital.

Los hechos

Las actuaciones comenzaron el pasado 5 de noviembre del corriente año oportunidad en que una mujer se presentó en la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia con el propósito de denunciar de manera anónima un hecho ilícito relacionado con la venta de estupefacientes.

La denunciante fue informada en el momento que se identidad se mantendrá en reserva de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 bis de la Ley 23.737.

Explicó en ese momento que es vecina del mencionado complejo habitacional capitalino y se observa en el lugar diversos hechos vandálicos y violencia protagonizados por jóvenes que se encuentran bajo los efectos de las drogas, apuntando como principal responsable de la venta de sustancias prohibidas a un hombre de apellido Juárez alías “Zorro”, quien desarrollaba su actividad ilícita en su propio domicilio.

Agregó, además, que era común ver transitar dicho domicilio a personas de distintas edades, los que llegaban en diferentes medios de transporte.

Las tareas investigativas comenzaron de inmediato por parte de personal de la División Drogas Peligrosas, quienes constataron lo dicho por la denuciante respecto al ir y venir de personas a ese domicilio, los que salían del mismo guardando elementos pequeños en sus bolsillos.

El día 13 de ese mismo mes, cumpliendo una orden judicial del juez de Control y Garantías Fernando Viaña, se allanó el domicilio de Juárez, ante la presencia de testigos.

En distintos lugares de la casa se encontraron una gran cantidad de envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.

. Pais y Mundo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

23-04-2024

. Deporte

Confirmado: Santiago del Estero será sede de la Final de la Copa de la Liga

23-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita

23-04-2024

. Municipales

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz