Judicial


Condenaron a ladrones de un kiosco de Villa Figueroa

El fiscal Ángel Belluomini logró con la defensa de los hermanos Aragón un acuerdo por juicio abreviado por el delito de robo simple en perjuicio de José Federico Loto, ocurrido el pasado 31 de julio de 2018, en la localidad de Villa Figueroa, en el departamento Figueroa.

En tal sentido, Daniel y Néstor Aragón, quienes aceptaron todos los cargos, fueron condenados a dos años y 6 meses de prisión en suspenso, tiempo en el que deberán observar severas reglas de conducta.

Los hechos

El día 31 de julio del año pasado, el fiscal Ángel Belluomini detuvo durante su turno a dos hermanos de apellido Aragón, Daniel y Néstor, quien durante esa jornada habrían ingresado a un kiosco ubicado en el domicilio de José Federico Loto, ubicado en la localidad de Villa Figueroa, en el departamento Figueroa de esta provincia.

Los detenidos, de 19 y 18 años, violentaron la ventana del lado norte del local, del que cual habrían sustraído varios bienes, entre ellos dinero en efectivo, un taladro eléctrico, chips telefónicos, varios paquetes de cigarrillos y golosinas varias.

Los ladrones, residentes en la localidad de La Maravilla, en el mismo departamento, habrían aprovechado la ausencia de la víctima quien habría ido a participar de los festejos de la Virgen de Huachana.

El rápido accionar de los efectivos policiales permitió de la dependencia de La Cañada y Villa Figueroa, permitió la detención de los delincuentes merced a una orden emitida por el juez Rodolfo Améstegui, y la recuperación de los bienes sustraídos, los que fueron devueltos a su propietario.

Reglas de conducta

En los términos del juicio abreviado se imponen determinadas reglas de conducta a los hermanos Aragón.

En primer término, se le ordena fijar residencia en la localidad de La Maravilla, en el departamento Figueroa, debiendo comunicar cualquier modificación del mismo de manera inmediata ante la autoridad judicial.

Asimismo, abstenerse de acercarse al domicilio de la victima sito en Cruce de Rutas cruce de rutas 02, 25 y 50 de Villa Figueroa, en un radio de 300 metros.

Asimismo, abstenerse de tener cualquier tipo de contacto con la victima y con su respectivo entorno familiar como así también respecto de los testigos de la presente causa, sea gestual, físico y/o a través de llamadas, mensajes de texto y/o watsap, redes sociales y/o cualquier tipo de medio de comunicación entre si y/o a través de terceros.

También deberán privarse de ingerir bebidas alcohólicas y/o sustancias toxicas como así también de cometer nuevos delitos. Tampoco podrán portar armas.

Otro de los términos acordados estipula que ambos imputados realizar tratamiento contra las adicciones, así como también culminar los estudios secundarios.

. Pais y Mundo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

23-04-2024

. Deporte

Confirmado: Santiago del Estero será sede de la Final de la Copa de la Liga

23-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita

23-04-2024

. Municipales

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz