Pais y Mundo


Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido

El dueño del grupo EMEPA Gabriel Romero, con su abogado, en Comodoro Py

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas , el empresario Gabriel Romero, dueño del grupo Emepa, se ofreció como imputado colaborador ante el fiscal Carlos Stornelli esta tarde, en los tribunales de Comodoro Py. Todavía no se conoce si la Justicia aceptará su propuesta.

Días atrás, Stornelli rechazó algunas ofertas de empresarios que le propusieron contar lo que ya sabe. El fiscal subió el precio: ahora quiere más. Un emisario de Emepa, la empresa de Romero que tiene detenido a Rodolfo Poblete, su director de relaciones institucionales, volvió con la cabeza gacha de los tribunales de Retiro. No llegó al mínimo que ahora pide el fiscal.

Hasta ahora son ocho los empresarios arrepentidos: Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa; el ex-CEO de la empresa Javier Sánchez Caballero; el extitular de Isolux Juan De Goycoechea; Wagner; el gerente general de Electroingeniería, Jorge Neira; Armando Loson, de Albanesi; Héctor Zabaleta, de Techint, y Claudio Glazman, de la Sociedad Latinoamericana de Inversiones.

La investigación exclusiva de LA NACION, que ahora lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio , involucra a miembros de la cúpula empresarial y política argentina, muchos de ellos ahora detenidos en los penales de Marcos Paz y Ezeiza.

Mañana, el Senado de la Nación definirá si autoriza o no al magistrado a allanar los domicilios de la expresidenta Cristina Kirchner . La discusión divide al peronismo que, según el jefe de bloque Miguel Pichetto, tendrá libertad de acción para cuando se trate el tema.

En la misma línea, ayer la Policía Federal realizó un operativo en dos departamentos ubicados en el edificio que habita la exmandataria -en inmuebles del primero y del cuarto piso-, que figuran a nombre del hermano del empresario Fabián de Sousa.

. Pais y Mundo

Se registraron cuatro bebés nacidos con dengue en la Maternidad de Rosario

25-04-2024

. Policiales

Gendarmería interceptó 162 kilos de marihuana con destino a Quimilí

25-04-2024

. Deporte

Boca visita a Fortaleza por la Sudamericana

25-04-2024

. Deporte

Talleres se enfrenta a Cobresal de Chile por el grupo B de la Libertadores

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz