Ejecutivo


Realizaron jornada sobre control de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Mediante una tarea en conjunto entre los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo esta mañana la apertura de una jornada de Coordinación Nacional de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vectores

El subsecretario de Educación, Prof. Piccoli manifestó “buscamos hacer una campaña más de concientización e información para llegar a nuestros alumnos, para que mientras más chicos asimilen, podrán llevar el cambio a la casa”, resaltó Piccoli.

En tanto, el Dr. José Saín, director provincial de Enfermedades Transmitidas por Vectores expresó, “esto es una unificación entre los ministerios, para que nuestra Provincia y nuestra gente esté mejor cada día. Queremos brindarle lo que el ciudadano santiagueño se merece”, dijo en relación a la jornada. Por otro lado, el subsecretario de Salud, Cesar Monti subrayó la importancia de dicha jornada para brindar información sobre el dengue. “Es una cuestión que nos ocupa a todos –señaló- simplemente depende de nosotros para erradicar el vector, que es quien trasmite la enfermedad. Este es el lugar para que todos ustedes puedan trasmitir lo aprendido” agregó Monti.

“Es un trabajo en conjunto entre la comunidad, el Ministerio de Salud, la Municipalidad, el Ministerio de Educación. Esto es una responsabilidad de todos”, finalizó el subsecretario.

Por último, el Dr. Claudio Moreno, referente del área a nivel nacional y quien está a cargo de la jornada, remarcó al respecto, “en cada uno de los brotes que sucede en el país estamos presentes”. Añadió, “lo que vengo hacer acá es más que nada contar mi experiencia en cada uno de esos brotes, contarle de que manera lo frenamos, de qué manera se trabajó y lo que nosotros pensamos en que se puede mejorar”, cerró el representante del Ministerio de Salud de la Nación.

. Pais y Mundo

"Un faro cultural en el medio de la oscuridad", fuerte crítica a Milei en la apertura de la Feria del Libro

26-04-2024

. Interes General

Conocé el método japonés para secar ropa dentro de la casa y que no quede con olor a humedad

26-04-2024

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz