Ejecutivo


El Ministerio de Salud de la provincia promueve el control de la presión arterial

El Ministerio de Salud se adhiere a la campaña “Conoce y Controla Tu Presión Arterial” organizada por la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) y la Liga mundial de la Hipertensión (WHL), como así también, a la campaña “Conoce tus números” de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Durante el mes de mayo, el Ministerio de Salud, a través de sus programas Proteger, Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Redes y APS, lanzo las actividades de la campaña para concientizar sobre la necesidad de conocer y controlar la presión arterial desde la UPA N° 14 B° Almirante Brown. Las acciones continuarán con talleres de sensibilización en la comunidad en las distintas UPAs de la ciudad Capital y la Banda, charlas sobre hipertensión en la Cruz Roja.

Además, el próximo miércoles en vísperas del Día Mundial de la Hipertensión que se conmemora el día 17 de Mayo, se realizará una Jornada educativa y de toma de presión arterial en la sede del Ministerio de Salud desde las 9 hs.

Los doctores Luis Orellana y Mauro Ruise, referentes del Ministerio de Salud, destacaron la importancia de dicha campaña que reside en la necesidad de luchar contra esta enfermedad que ocasiona diversas y serias dificultades en la salud de la población, como por ejemplo ataque Cerebral/Demencia, Infarto de Miocardio y Daño Renal.

“Los objetivos de la campaña para este año son detectar nuevos casos de hipertensión arterial (HTA); concientizar sobre la importancia del conocer y controlar la presión arterial y mejorar la adherencia y control de HTA.

Para tal fin se determinó el mes de mayo a nivel mundial para realizar la medición de la presión arterial en 25 millones de personas.

. Pais y Mundo

Piera Fernández, presidenta de la FUA: “No estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar"

24-04-2024

. Pais y Mundo

La desafiante reacción de Javier Milei a la marcha universitaria

24-04-2024

. Pais y Mundo

Qué riesgos tiene para la salud pública que 22 fármacos de venta bajo receta pasen a la categoría de venta libre

24-04-2024

. Pais y Mundo

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz