Ejecutivo


Con una actividad en la plaza Libertad se conmemorará el día Mundial del Riñón

El próximo 8 de marzo se conmemora el día Mundial del Riñón bajo el lema “Salud Renal en la Mujer”, que busca promocionar el acceso equitativo a la educación sanitaria, la atención en salud y la prevención de las enfermedades renales para todas las mujeres y niñas del mundo.

El jueves 08 en la Plaza Libertad, el Proyecto FESP II y el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal (PAIER) del Ministerio de Salud estarán presentes desde las 09 hasta las 12 horas distribuyendo remeras, folletos y evacuando dudas y consultas sobre esta enfermedad.

Estas actividades se desarrollarán en todas las provincias de Argentina y en los diferentes países del mundo con la finalidad de reflexionar acerca del impacto de la enfermedad renal y la importancia de promover políticas sanitarias destinadas a la prevención y detección precoz y de contar con programas de accesibilidad.

En esta oportunidad el Día Mundial del Riñón se conmemora junto al Día Internacional de la Mujer lo que nos permite difundir sobre la importancia de la salud de la mujer en general y de la salud renal en particular y la necesidad de promover el acceso equitativo a la educación sanitaria, la atención en salud y la prevención de las enfermedades renales para todas las mujeres y niñas del mundo.

También es oportuno advertir en esta ocasión que existen enfermedades renales específicas durante el embarazo y que los controles adecuados disminuyen el impacto de las mismas sobre el bebé y la madre.

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

. Interes General

Carlos Perciavalle fue internado de urgencia: “Recen por él”, pide su esposo

25-04-2024

. Ejecutivo

Alumnos de Herrera y Real Sayana visitaron al gobernado

25-04-2024

. Interes General

Todo preparado para la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz