Ejecutivo


Realizaron jornada para concientizar sobre la discapacidad

En las instalaciones del Fórum se llevó a cabo la apertura de las jornadas de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad, bajo el lema “nada de nosotros sin nosotros, hoy más unidos que nunca”. Durante las mismas también, se realizó la entrega de plaquetas de reconocimiento a personas e instituciones destacadas en este año 2017.

Con motivo de conmemorarse el “Día internacional, Nacional y Provincial de las Personas con discapacidad” el próximo 3 de diciembre; en las instalaciones del Fórum se llevó a cabo la apertura de las jornadas de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad, bajo el lema “nada de nosotros sin nosotros, hoy más unidos que nunca”. Durante las mismas también, se realizó la entrega de plaquetas de reconocimiento a personas e instituciones destacadas en este año 2017.

De la apertura participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, la directora provincial de Discapacidad, Prof. Daniela Águila, el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, el defensor del Pueblo adjunto, Leonel Suárez. Además de Referentes de Asociaciones y Organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de Discapacidad, Prof. Daniela Águila quien destacó, “este año fue muy especial para nosotros porque hemos trabajado muy unidos en la lucha y en la defensa de estos derechos adquiridos durante esta última década, para poder presérvalos y para que estos derechos adquiridos sean visibilizados hoy más que nunca”.

“Esta jornada va a ser de concientización y de promoción, para que nos vayamos en el día de hoy con más conocimiento y profundidad de estos derechos que están contemplados en la convención de los derechos de las personas con discapacidad y que tenemos que conocerlos en profundidad para poder ejercerlos” comentó.

Por último, la titular del área de discapacidad de la Provincia se refirió a la entrega de las plaquetas de reconocimiento, “es reconocer el esfuerzo de muchas personas que día a día luchan por ser reconocidas en igualdad de condiciones con los demás”, destacó y cerró “Ese es nuestro homenaje”.

Seguidamente, en nombre de todas las Asociaciones y ONG presentes, habló la Lic. Roxana Cura, “estamos organizados para trabajar juntos por las personas con discapacidad. Queremos que lo hemos conseguido como instituciones no lo perdamos –agregó- una persona con discapacidad debe tener sus derechos actualizados y ser contemplados como una persona civil”.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, quien en primer momento les dejó el saludo cariñoso y comprometido de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, “para mí es un honor estar acá en el inicio de estas jornadas de concientización en conmemoración a este día” añadió.

“Es importante destacar dos cosas”, dijo el Jefe de Gabinete. “En primer lugar –expresó- la voluntad de toda una sociedad por trabajar durante todos los días del año para poder, no solamente trasmitir y visibilizar esta cuestión que tiene que ver con los derechos de aquellas personas con discapacidad, sino también la voluntad de toda una sociedad en la inclusión con más derechos de esas personas”.

“Y desde luego también –continuó- la voluntad política del Gobierno, por llevar a cabo a lo largo de todos estos años una verdadera voluntad para poder continuar con un programa que se lleva adelante con los organismos respectivos, para poder llevar adelante un programa con verdadera inclusión y participación de todos” finalizó Elías Suárez.

Posteriormente, las autoridades encabezadas por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill hicieron entrega de las plaquetas de reconocimientos a personas e instituciones que se destacaron en el año 2017, por su labor, por su dedicación, por su esfuerzo, por su trabajo constante pero también por el acompañamiento brindado hacia las personas con discapacidad.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz