Ejecutivo


En el Nodo Tecnológico se inició la XVI Asamblea del COFEPLAN

La XVI Asamblea del COFEPLAN, se realiza por primera vez en Santiago del Estero y además de los representantes de las provincias,

En el salón auditorio del Nodo Tecnológico, se realizó la apertura oficial de la XVI Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), con la presencia de representantes de las provincias y el responsable del Consejo, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Publica del Ministerio del Interior, Lic. Fernando Álvarez de Celis. La asamblea se extenderá hasta mañana viernes 1 de Diciembre. Serán dos días de debates y trabajo en conjunto con las diferentes aéreas que generan el desarrollo y ordenamiento de la Nación.

La XVI Asamblea del COFEPLAN, se realiza por primera vez en Santiago del Estero y además de los representantes de las provincias, se encuentran los responsables del Plan Belgrano, del Proyecto Patagonia y referentes de importantes áreas del Ministerio de Energía y Minería, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, y los gabinetes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

Las palabras de bienvenida las emitió el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suarez quien destacó la realización de tan importante asamblea en nuestra provincia y subrayó la relación con el crecimiento provincial de esta última década. Asimismo, agradeció la presencia de los responsables del Consejo.

A su turno el Lic. Álvarez de Celis, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el inicio del COFEPLAN y expresó su total compromiso a la hora de generar diálogos enriquecedores entre las provincias. De igual forma subrayó la importancia de realizar la asamblea en el interior, ya que implica una descentralización de Buenos Aires y de esta forma generar políticas para todo el país.

El funcionario nacional recalcó la participación en conjunto que implica el COFEPLAN e insto a seguir trabajando en conjunto con todo el país y sus diferentes planes de desarrollo.

Mañana viernes 1 de diciembre se realizarán los talleres regionales, además está previsto la firma de un convenio del Observatorio Federal Urbano (OFU) y se realizara un plenario donde se tocara diferentes temáticas de desarrollo y fortalecimiento institucional. Finalmente se abordará la agenda del próximo año y se procederá al cierre de la jornada.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz