Ejecutivo


Capacitación de médicos para la detección temprana de la hidatidosis

En la sede del Ministerio de Salud comenzó esta mañana el curso “La ecografía como herramienta de catastros poblacionales en hidatidosis hepática” organizado por la Dirección de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Este Curso teórico práctico está dirigido a médicos del sistema sanitario que se capacitan para la identificación ecográfica de quistes abdominales, principalmente hepáticos, teniendo en cuenta que la ecografía es el método de elección utilizado para el tamizaje en los catastros poblacionales, y en la evaluación de la respuesta al tratamiento médico.

De esta manera se busca aumentar la detección temprana de hidatidosis abdominal, principalmente hepática, en portadores asintomáticos de áreas endémicas, utilizando la ecografía.

El curso cuenta con la participación de reconocidos especialistas como la Dra. Nora A. Méndez, directora honoraria, médica infectóloga, especialista en Diagnóstico por Imágenes y Jefa de la División Radiodiagnóstico, Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz. También los directores académicos y docentes del curso: Dra. Mirna A. Sawicki y Dra. Elisa A. Gancedo, médicas del Grupo de Trabajo de Ecografía del Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz y el Dr. Favio Crudo (Médico Infectólogo de la Fundación Mundo Sano).

. Deporte

Central Córdoba empató con Godoy Cruz y se quedó con 1 punto

15-10-2021

. Ejecutivo

Loreto: el Gobernador habilitó varias obras y entregó viviendas en varias localidades de ese departamento

15-10-2021

. Judicial

Irá a juicio oral acusado de matar a su abuelo

15-10-2021

. Municipales

Mirolo inauguró la plazoleta Virgen del Rosario de San Nicolás en el barrio Bajo de Vertiz

15-10-2021

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz