Ejecutivo


Capacitación de médicos para la detección temprana de la hidatidosis

En la sede del Ministerio de Salud comenzó esta mañana el curso “La ecografía como herramienta de catastros poblacionales en hidatidosis hepática” organizado por la Dirección de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Este Curso teórico práctico está dirigido a médicos del sistema sanitario que se capacitan para la identificación ecográfica de quistes abdominales, principalmente hepáticos, teniendo en cuenta que la ecografía es el método de elección utilizado para el tamizaje en los catastros poblacionales, y en la evaluación de la respuesta al tratamiento médico.

De esta manera se busca aumentar la detección temprana de hidatidosis abdominal, principalmente hepática, en portadores asintomáticos de áreas endémicas, utilizando la ecografía.

El curso cuenta con la participación de reconocidos especialistas como la Dra. Nora A. Méndez, directora honoraria, médica infectóloga, especialista en Diagnóstico por Imágenes y Jefa de la División Radiodiagnóstico, Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz. También los directores académicos y docentes del curso: Dra. Mirna A. Sawicki y Dra. Elisa A. Gancedo, médicas del Grupo de Trabajo de Ecografía del Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz y el Dr. Favio Crudo (Médico Infectólogo de la Fundación Mundo Sano).

. Pais y Mundo

Diputados debate en comisión presupuesto universitario, jubilaciones y reforma laboral

24-04-2024

. Deporte

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

24-04-2024

. Pais y Mundo

Vuelve el crédito hipotecario: monto, plazo y qué banco lo otorga

24-04-2024

. Deporte

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar en un supermercado

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz