Ejecutivo


Mediante decreto se oficializó la convocatoria a elecciones provinciales para el 22 de octubre

En la jornada de hoy, la Gobernadora de la provincia, firmó el decreto por el cual, Santiago del Estero, llevará a cabo sus elecciones provinciales el día 22 de octubre en forma simultánea con las nacionales.

A través del instrumento administrativo, la mandataria provincial dispuso, la elección de los cargos provinciales de Gobernador y Vice, diputados provinciales, comisionados municipales y dos intendencias.

"En ese sentido, la Gobernadora de la provincia analizó la conveniencia y la oportunidad de convocar para el 22 de octubre junto con los comicios nacionales, porque sin dudas ha redituado la participación llevada a cabo el 13 de agosto, la importancia de la elección, la cual se llevó a cabo con total normalidad", así lo manifestó el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial, Elías Suárez en conferencia de prensa, oportunidad en la que estuvo acompañado por la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill.

De la misma manera sostuvo que la obligación del estado provincial "es poder garantizar la participación en libertad de todos los ciudadanos".

Por su parte, la Dra. O´Mill, brindó detalles del acto electoral, y dijo que el 22 de octubre, Santiago del Estero, elegirá Gobernador y Vice, 40 diputados provinciales titulares y suplentes, dos municipios decidirán quienes será sus próximos intendentes como es el caso de Clodomira y Atamisqui, y 137 comisiones municipales renovarán sus autoridades (se incluyó El Cruce).

"Por lo que a partir de ahora, el tribunal provincial, se constituirá y determinará cual será el cronograma electoral para las elecciones provinciales que, a partir del 18 de septiembre va acoplado ala cronograma electoral nacional", agregó la funcionaria.

. Pais y Mundo

Diputados se prepara para dos tensas sesiones por la Ley Bases y las reformas laborales y fiscales

26-04-2024

. Pais y Mundo

"Un faro cultural en el medio de la oscuridad", fuerte crítica a Milei en la apertura de la Feria del Libro

26-04-2024

. Interes General

Conocé el método japonés para secar ropa dentro de la casa y que no quede con olor a humedad

26-04-2024

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz