Ejecutivo


“La Doctrina que perdura en el tiempo”, será el lema de la 1ª Feria del Libro Justicialista

El presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, anunció este miércoles la realización de la 1° Feria del Libro Justicialista “La Doctrina que perdura en el tiempo”, que tendrá lugar en el Fórum entre el lunes 26 y el viernes 30 del cte., con 33 stand de editoriales además de una serie de actividades que incluirán disertaciones y conferencias de prestigiosos artistas, junto a representaciones artísticas alusivas.

Neder encabezó una conferencia de prensa acompañado de autoridades partidarias como el secretario general, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario de Acción Política, Dr. Bernardo José Herrera; los titulares de las Juntas Capital y Banda, Gerardo Montenegro y Prof. Marisa Analía Herrera; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; y demás integrantes del Consejo Provincial del PJ santiagueño.

Durante la apertura el Dr. Silva Neder subrayó: “En oportunidad de asumir el compañero José Emilio Neder la presidencia manifestó que quería un Partido dinámico. Conteste a ello venimos desarrollando diversas actividades como fueron el año pasado el Ciclo de Conferencias y la Muestra Itinerante. Hoy esta propuesta de la Feria del Libro Justicialista es un eslabón más en esa concepción”, puntualizó.

Por su parte el senador Gerardo Montenegro remarcó: “Desde el movimiento obrero celebramos la realización de estas actividades. El peronismo expresa la verdadera transformación de la vida de los trabajadores, y en ese sentido exponer todo lo escrito acerca del Movimiento Nacional Justicialista es muy significativo no sólo para los peronistas sino para toda la comunidad. Estamos trabajando activamente e invitamos a todos los santiagueños a concurrir”, indicó.

También su colega senadora Ada de Capellini indicó: “Queremos que participen todos, y especialmente los jóvenes que puedan aprovechar este evento”.



Agenda de actividades

El concejal Jorge Chazarreta dio a conocer el programa del evento, que contempla la exhibición de 33 stands editoriales (la mayoría proveniente de Buenos Aires), y en paralelo el Salón de Disertaciones donde todos los días a partir de las 18 hs tendrán lugar las mismas.

La apertura será este lunes 26 a las 17;30 hs, con la inauguración de la Feria y la disertación del histórico dirigente Lorenzo Pepe, quien abordará el tema “Origen e Historia del Peronismo”, y además presentará su libro “A Buril y Martillo. Testimonio de una vida militante”, recientemente editado y presentado el mes pasado en la 43° Feria Internacional del Libro.

El martes 27 el historiador Dr. Ignacio Cloppet hablará sobre “Formación Política de Juan Domingo Perón en Europa”; el miércoles 28 el Dr. Claudio Panella hará lo propio con “El Justicialismo y el Deporte”; el jueves 29 el Prof. Guillermo Clarke se ocupará de “El Justicialismo, exilio y retorno de Juan Domingo Perón”; mientras que el viernes 30 el Lic. Pablo Vázquez tendrá a su cargo la conferencia denominada “Doctrina Justicialista”. En tanto todos los días por la mañana habrá representaciones artísticas alusivas que matizarán las jornadas.



Cierre de Neder

A su turno el presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder, destacó: “Enmarcamos esta Feria del Libro Justicialista como un hecho cultural que ha sucedido en pocos logares del país hasta el momento. El peronismo ha trascendido fronteras, por eso se ha escrito tanto acerca suyo, con sus activos y también con sus pasivos que se ven reflejados en tantas ediciones de libros. Esta Doctrina nacional y popular, puesta en el ejercicio de la función pública por Perón y Evita, tan valorada por un sector claramente mayoritario de la sociedad argentina, y tan difundida en el mundo además, tiene la solvencia de haber perdurado en el tiempo. Por esto invitamos no sólo a los peronistas sino a toda la sociedad santiagueña a participar de estas actividades que son completamente gratuitas y abiertas a todo el público”, explicó.

También agregó: “El día 30 cerramos la Feria y de inmediato vamos a estar inaugurando la remodelación de la sede central partidaria, con el especial acompañamiento de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y del senador Gerardo Zamora, a quienes les agradecemos por su colaboración que nos permitió plasmar este anhelo de mostrar toda la cultura del peronismo”. Neder anticipó asimismo que “finalizaremos la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Perón, el día 1 de julio, con la colocación de una ofrenda floral y la realización de un acto en el busto que perpetúa su memoria, emplazado sobre la autopista Santiago-La Banda”, finalizó.

. Pais y Mundo

Diputados se prepara para dos tensas sesiones por la Ley Bases y las reformas laborales y fiscales

26-04-2024

. Pais y Mundo

"Un faro cultural en el medio de la oscuridad", fuerte crítica a Milei en la apertura de la Feria del Libro

26-04-2024

. Interes General

Conocé el método japonés para secar ropa dentro de la casa y que no quede con olor a humedad

26-04-2024

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz