Ejecutivo


La Gobernadora visitó el comedor “Timoteo”

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, visito el comedor “Timoteo” anexo de la Iglesia Evangélica, “Jesucristo es el Camino” del movimiento, cristiano y misionero, ubicado en el barrio, John Kennedy. La primera mandataria provincial compartió gratos y emotivos momentos con los pequeños y personal del lugar.

El comedor infantil cuenta con 80 niños (y algunos adultos) que concurren del Barrio Industria, Barrio Santa Rosa de Lima, Barrio Bosco II, Barrio Belén, entre otros. Cabe destacar que el comedor recibe un aporte económico mensual del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Además, el organismo le entrega vajillas, mesas y sillas para mejorar la calidad de vida de los niños que se encuentran en el comedor.

Al llegar al comedor, la primera mandataria Provincial fue recibida por la encargada, Gladys Leiva, con quién dialogó acerca de la ardua tarea de integración social que se lleva adelante a través del comedor infantil “este comedor tiene aproximadamente cuatro años y medio, se ha iniciado debajo de un algarrobo donde dábamos a comer en un primer momento”, dijo Gladys que agregó “se lo inicio a pulmón, con personas que aceptaron un desafío de la vida, de la fe, creyendo que solamente íbamos a dar toda la vida una taza de mate cocido o golosina. Pero, un día con mi esposo, que es pastor de este lugar, pusimos nuestras manos en un roperito en donde guardábamos las cosas que teníamos para los niños, que eran pocas, entonces con mucha fe oramos a nuestro Dios y hemos creído que esto iba ser el semillero y el comienzo de este proyecto”.

La Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social, C.P.N, Cristian Mansilla, personal del Ministerio de Desarrollo Social y la encargada del comedor, Gladys Leiva, visitó, en primera instancia, la capilla, luego la cocina y para finalizar el comedor, donde se realizaba el almuerzo con los pequeños (milanesa con puré). En el lugar, la Gobernadora, dialogo con los niños y entre besos, abrazos e innumerables muestras de cariño recibidos, se sentó a compartir (con un arroz con leche) la mesa con los pequeños y adultos que estaban almorzando.

Con respecto, a como se encuentra el comedor actualmente, la encargada, dijo: “el lugar ha cambiado muchísimo, hoy por hoy contamos con un comedor con todas las letras, tenemos arriba del comedor un hospedaje, como para albergar a personas con problemáticas sociales y la cocina con sus respectivas cocineras y con los utensilios propios”.

Por otra parte, Gladys le comentó a la Gobernadora, que el objetivo primordial “es que los chicos estén bien y puedan tener una contención familiar” y, enfatizó que, desde la institución ayudan también a adultos y aquellos que se encuentran en situación de calle.

Atenta a este denodado trabajo, la titular del Ejecutivo provincial felicitó a Gladys Leiva por llevar adelante importantes tareas de inclusión social y resaltó la importancia de que los niños de sectores vulnerables sean contenidos.

Antes de que se retire la Dra. Claudia de Zamora, la encargada Gladys Leiva, se mostró muy agradecida, y en nombre de todos sus compañeros, expresó “le damos un agradecimiento muy grande. Lo que usted hace por los chicos es algo único. Muchas gracias Gobernadora”.

Al final dijo “ha sido muy gratificante el encuentro con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. La verdad que nos ha sorprendido su visita. Ser elegidos para que nos visite y pueda observar nuestro trabajo es muy bueno. Este es un lugar de contención familiar y más para nuestros niños santiagueños”, concluyó Gladys Leiva

. Pais y Mundo

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

23-04-2024

. Pais y Mundo

Para el Gobierno, la discusión con las universidades por presupuesto "está saldada"

23-04-2024

. Pais y Mundo

En Tucumán se inaugurará la primera sede del país de Lucio Dupuy

23-04-2024

. Policiales

Quién era el contador santiagueño que fue hallado muerto en El Cadillal

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz