Ejecutivo


La Gobernadora brindó su último mensaje anual

Tal como estaba previsto, a las 11 de la mañana, la Mandataria provincial brindó su mensaje anual 2017 ante la Legislatura Provincial. Lo hizo ante un recinto colmado de diputados, autoridades e invitados especiales.

El mensaje será el último de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al frente del su gestión de gobierno, desde que lo inició allá por el 2013.

"Somos unas de las pocas administraciones con equilibrio financiero cuando muchas provincias en este momento no pueden hacer frente a sus gastos corrientes, inclusive apelando al endeudamiento externo", remarcó la mandataria en el inicio de su mensaje.

Asimismo y con el repaso de cada una de las áreas de gobierno, Claudia de Zamora, se refirió a las obras en ejecución y las prontas a licitar, como el nuevo edificio de Rentas de la Provincia.

Luego hizo lo propio con el Área de Educación, la salud y la inversión prevista para el presente año dispuesta en el Presupuesto 2017.

En tanto, confirmó que continúan las inversiones en materia de obra pública tanto para Capital como para el interior provincial, en caminos, agua potable y red eléctrica, entre otros.

Posteriormente, la Gobernadora de la Provincia remarcó el trabajo en conjunto de diferentes áreas de gobierno para realizar un trabajo mancomunado a los recientes afectados por el desborde del río dulce. En este sentido, refiriéndose a los comprovincianos del interior, dijo: “he impartido inmediatas instrucciones al Ministerio de Desarrollo Social y promoción Humana para que, a través del Programa de viviendas sociales que allí se ejecuta, ayudemos a construir las viviendas que hagan falta para la solución de estas familias. Incluso –siguió- ya estamos ejecutando muchas de ellas”.

“En el año 2016 –comentó- se entregaron fondos para la construcción de 3.480 viviendas sociales, con una inversión de $ 350.000.000, con el objetivo de este año 2017 alcanzar las seis mil viviendas autorizadas”. Recordando además, “que cada viviendas concluida se la entrega con el equipamiento mobiliario, incluyendo hasta la ropa de cama”. Expresó, “dos cosas que siempre reconocí desde el primer día de mi gestión. La primera, ejercer el poder no es fácil –resaltó- y créanme que para una mujer menos aún. Y la otra, es la necesidad de comprender y recordarme siempre, algo que nos enseñara el Papa Francisco al expresarnos claramente: “Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio”.

No puedo dejar de agradecer, entonces, la confianza que se me ha depositado, y de sentirme honrada por ocupar un espacio de tanto honor para poder servir en definitiva”. “Soy consciente que no sirve de nada la política, si no se puede asumir desde la simple capacidad de ponernos en el lugar del otro, también por eso pido a Dios que nunca sea superficial lo trascendente y que para eso no nos falte la humildad necesaria en todas las acciones, ni muchos menos ese compromiso que requiere la tarea de unir, de construir, de no desamparar, sea cual sea el lugar que nos toque a cada uno ocupar”. Para terminar, emocionada hasta las lágrimas la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora cerró, “en este camino de 197 años de historia que nos une, ruego más que nunca a Dios que nos de la fortaleza para convertirnos en constructores de la paz social y avanzar en un clima de convivencia, que nos permita sortear unidos las dificultades, sin dejar de planificar a mediano y largo plazo, porque en definitiva estamos obligados a nunca conformarnos solo con el hoy, tenemos la responsabilidad de mirar el horizonte y actuar en consecuencia, como Borges, como Ibarra para construir también en este desafío del presente, con nuestras acciones cotidianas, la base fundamental para los tiempos futuros, para los que vendrán después de nosotros. Es así de simple y maravillosa, esa desafiante tarea de construir el futuro que nos merecemos, ese Santiago del Estero con posibilidades para todos” concluyó.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz