Ejecutivo


Celebración del Día de la Autonomía en el CCB

Será a partir de las 20,30 horas, con la presentación de reconocidos artistas santiagueños como el “Duende Garnica” y Susana Ponce Faila.

Por conmemorarse este jueves el día de la Autonomía Provincial, desde el Centro Cultural del Bicentenario, se anunció mediante una conferencia de prensa, la presentación de un importante espectáculo, a partir de las 20,30 horas, con la presentación de reconocidos artistas santiagueños como el “Duende Garnica” y Susana Ponce Faila. Al anuncio lo realizó la directora del Centro Cultural del Bicentenario, María Inés Bravo de Gentile y el cantante folclórico “Duende” Garnica.

La directora del CCB manifestó: “podemos decir que es un día de fiesta, en la provincia de Santiago del Estero y nos hemos propuesto que desde el Centro Cultural, debíamos homenajear a la Madre de Ciudades. Nos hubiera gustado que todos los artistas del país, estuvieran presentes, para acompañarnos, pero lógicamente cada uno tiene sus ocupaciones, sus compromisos.

Hemos conseguido que el “Duende” Garnica, un artista de relevancia y tan querido por todos nosotros, nos va a acompañar el 27 de abril, para celebrar junto a los santiagueños en esta fecha, una franja de la historia de Santiago del Estero, que nosotros estamos comprometidos a celebrar. El acto va consistir en dos partes, en la primera, una intervención histórica de parte de la doctora Susana Ponce Faila que va hacer referencia a la fecha y en la segunda parte va haber una intervención artística, en que el Duende Garnica, va actuar con un programa preparado especialmente para esta fecha”.

Seguidamente, el cantante folclórico, “Duende” Garnica, se refirió en qué consistirá el espectáculo: “en esta gesta que es muy importante, para el desarrollo sustentable de Santiago para su historia y todo lo que significa, vamos a presentar dentro de este marco festivo, varios fragmentos de la vuelta del santiagueño, es una cantata de memoria colectiva, que hemos presentado parte de ella, el año pasado, en el teatro 25 de Mayo, con una aceptación importantísima, que trata sobre personajes y artistas santiagueños”.

Para finalizar, el Duende Garnica, agregó: “Vamos a estar en este lugar con tanta importancia cultural, en esta institución que tiene un baluarte que ha recuperado una parte de la historia de sus artesanías, de su antropología, un carácter genuino de lo que significa Santiago del Estero”, concluyó.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz