Ejecutivo


Santiago estará nuevamente presente en la Feria Internacional del Libro

En el auditorio de la casa de gobierno, se realizó la presentación oficial de la participación de Santiago del Estero en la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo en el predio de la sociedad Rural de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos aires entre los días 27 de abril y 15 de mayo.

El stand provincial estará compuesto por un importante material bibliográfico, talleres de lectura, actividades para niños, presentaciones de libros y muestras con la intención de promover y distinguir la cultura local a través del esfuerzo del gobierno de la provincia, de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaria de Cultura.

De la conferencia participó el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez junto a la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el director de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón, la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Prof. Melcy Ocampo, Imelda Trejo, Vicepresidente de la SADE y Ada Beatriz Medina del grupo literario “Reencuentro”.

El Jefe de Gabinete de Ministros ,Elías Suarez anunció que “como todos los años Santiago del Estero participará en esta nueva edición de la feria del libro en Buenos Aires, pudiendo de esta manera llevar hacia todo el país y Latinoamérica el trabajo de muchos escritores. En esta oportunidad más de 55 escritores van a participar de la feria del libro junto con artistas, folcloristas, músicos y demás que van a exponer todo el trabajo literario y cultural que se viene desarrollando en estos años. Quiero manifestar que es una gran responsabilidad para la cultura de nuestra provincia” dijo y destacó “esto se enmarca en esta política cultural que nuestra Gobernadora, Dr. Claudia de Zamora viene acompañando, apoyando y apuntalando desde hace muchos años. Es una oportunidad más para poder difundir nuestros valores, nuestra cultura, nuestras tradiciones y desde luego debemos sentirnos muy contentos por ello, junto a otras provincias y a otras librerías, editores, periodistas, medios de comunicación que van a estar presentes”.

La subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli destacó “el enorme esfuerzo del gobierno de la provincia, de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de continuar con los lineamientos y cada año con un poco más de esfuerzo apoyar a la cultura de Santiago. Quiero agradecerles a ustedes por hacer que Santiago brille en la feria del libro con una inmensa programación de todos los días con participación de escritores ya sea individual o de grupo”. Recalcó que “la feria comienza el día 27 y como coincide con el día de nuestra autonomía provincial, desde la subsecretaria hemos organizado que haya una disertación acerca de estos temas y de los grandes precursores de la autonomía como Borges e Ibarra a cargo del Prof. Esteban Brizuela y contarles que el día 11 de mayo va a ser el día de nuestra provincia. También va a haber una presentación de la Mama Antula, una figura tan querida y tan importante que queríamos ponerla de manifiesto tanto en Buenos Aires como internacionalmente , el legado de los Jesuitas y la Cruz de Matará a cargo de investigadores”, concluyó la Prof. Campitelli.

A su turno, Imelda Trejo, vicepresidente de la SADE “Nosotros siempre agradecemos al gobierno de la provincia que hace varios años nos permite participar a todos los escritores de todo Santiago del Estero en esta feria internacional del libro que es muy importante para nosotros. Participan escritores con trayectoria, jóvenes y además todo el interior de la provincia está participando. Nosotros como institución madre de la Sociedad Argentina de Escritores agradecemos al Gobierno de la Provincia por esta facilidad que nos brinda para poder participar y dar a conocer nuestras obras. Es un orgullo para nosotros porque allá nos encontramos con los hermanos santiagueños que visitan y se alegran por tener un stand tan bonito como nos hacen todos los años, inclusive hemos sido premiados por el stand que hemos tenido”.

Para finalizar Ada Beatriz Medina expresó: “En nombre del grupo literario Reencuentro, que somos una institución con 31 años de servicio a la cultura, quiero decirles que antiguamente nosotros organizábamos el viaje de escritores y nos pagamos cada uno el gasto”, dijo y agregó que en una oportunidad en un “viaje al exterior comentamos de que en Santiago había un gobierno que reconocía a los escritores y los hacia viajar, así que estoy orgullosa de mi gobierno por apoyar siempre a la cultura, es un ejemplo nuestra provincia y así lo dijeron en la feria internacional de Tijuana y de Guadalajara de manera tal que sintámonos orgullosos de ser santiagueños y del gobierno que tenemos”, remarcó Ana Medina.

. Pais y Mundo

Diputados se prepara para dos tensas sesiones por la Ley Bases y las reformas laborales y fiscales

26-04-2024

. Pais y Mundo

"Un faro cultural en el medio de la oscuridad", fuerte crítica a Milei en la apertura de la Feria del Libro

26-04-2024

. Interes General

Conocé el método japonés para secar ropa dentro de la casa y que no quede con olor a humedad

26-04-2024

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz