Ejecutivo


Desde la localidad de La Guanaca, la Gobernadora lanzó campaña de vacunación antigripal

Como todos los años, la gobernadora Claudia de Zamora dio inicio a la campaña de Vacunación Antigripal. Esta vez lo hizo desde la localidad de La Guanaca, departamento Jiménez, donde recibió la inmunización y acompañó a Belén y Analía, ambas mujeres embarazadas de la localidad que fueron las primeras en la provincia en recibir la protección de la vacuna antigripal.

Allí, junto al ministro de Salud, Luis Martínez, instó a todas las mujeres embarazadas y puérperas a vacunarse en esta #primeraetapa de la campaña para proteger su salud y la de sus bebés.

Durante las dos primeras semanas de la campaña se vacunará a las embarazadas y al personal de salud de toda la provincia. A partir del 3 DE ABRIL comenzará la #segundaetapa en la que se inmunizará al resto de los grupos incluidos en el Calendario Nacional y que deben recibir la vacuna porque tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer a causa de una simple gripe: bebés de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y todas las personas mayores de 65 años. Estos grupos se vacunan sin orden médica.

Las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como #enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras también deben vacunarse con la prescripción del médico. En total, más de 150 mil personas recibirán la vacuna este año en nuestra provincia.

Durante la visita a la localidad, la gobernadora inauguró la refacción total de la Escuela N° 470 La Guanaca y ocho viviendas sociales.

. Pais y Mundo

Diputados debate en comisión presupuesto universitario, jubilaciones y reforma laboral

24-04-2024

. Deporte

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

24-04-2024

. Pais y Mundo

Vuelve el crédito hipotecario: monto, plazo y qué banco lo otorga

24-04-2024

. Deporte

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar en un supermercado

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz