Ejecutivo


Se realizó la apertura del Ciclo Cultural 2017 en la Legislatura

Con un acto llevado a cabo el viernes por la noche en la explanada del edificio legislativo, se realizó la apertura oficial del Ciclo Cultural 2017 de la Cámara de Diputados de la provincia, bajo la coordinación del Centro Cultural Legislativo.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder. También participaron las diputadas Estela Neder y Nora Mercado, en el marco de una importante concurrencia que se dio cita para apreciar las múltiples actividades desarrolladas en relación a la adhesión al “Mes de la Mujer”, donde se contó con la participación protagónica de mujeres santiagueñas del ámbito de las artesanías, cultura, moda y artística. Vale apuntar que la apertura de los Ciclos Culturales 2017 fue declarada De Interés Legislativo, Artístico y Cultural por la Cámara de Diputados.

Amenizada por la exquisita actuación de la Orquesta Infanto Juvenil Ensamble Azul y por Las Mullieris, la velada incluyó entrega de diplomas a destacadas profesionales santiagueñas como María Victoria Zavalía (maquilladora), Alicia Arias (artesana), Belén Rosales (confección de rosarios), Elvira Herrera (creaciones), Sofía Arambruera (tejidos y apliques en piedras), etc.

Asimismo modelos del staff de José Antonio Díaz (Look Models Group) desfilaron luciendo diferentes prensas de la colección “otoño invierno” confeccionadas por diseñadoras comprovincianas como Maria Gamietea, Bianca Yonni, Lourdes Vaccari, Luciana Manfredi, Mónica Peralta, Nene Salim y Juana Verónica Gauna, entre otras creadoras.

En oportunidad de hacer uso de la palabra, el vicegobernador Neder agradeció “la presencia y la participación de la mujer santiagueña en esta iniciativa del Ciclo Cultural”, al tiempo que transmitió “un especial saludo y las felicitaciones de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora a estas mujeres talentosas que desde sus diferentes actividades impulsan la cultura”.

Además Neder valoró la iniciativa surgida desde el Centro Cultural Legislativo y adelantó que “seguiremos impulsando estos eventos y manifestaciones culturales, sociales, etc. La Legislatura es la casa del pueblo y en ese marco las expresiones de la comunidad tendrán aquí un espacio y un lugar de relevancia”, destacó.

. Policiales

Murió el joven motociclista que había caído a una acequia tras un accidente

25-04-2024

. Pais y Mundo

Se registraron cuatro bebés nacidos con dengue en la Maternidad de Rosario

25-04-2024

. Policiales

Gendarmería interceptó 162 kilos de marihuana con destino a Quimilí

25-04-2024

. Deporte

Boca visita a Fortaleza por la Sudamericana

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz