Ejecutivo


Presentan el libro “El niño homosexual en la escuela primaria y en la Biblia”

Esta es la segunda edición del libro que, a su vez, tendrá su primera presentación en los Estados Unidos.

Se realizó la presentación del libro “El niño homosexual en la escuela primaria y en la Biblia“, con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero, Hugo Figueroa acompampañado de los autores del libro, Jorge López y Luisa Paz, quién es integrante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la República Argentina (ATTA).

El secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, remarco “este libro de Jorge López y Luisa Paz que será presentado en los Estados Unidos para promocionar su obra traducida al ingles, pone en evidencia; en primer lugar la política publica del estado provincial, la política de que el tema de la identidad sexual es un tema de derechos humanos”. Seguidamente hizo una reflexión sobre “que históricamente el tema de la homosexualidad ha ido teniendo distintos paradigmas y miradas”, señalando que “en la actualidad, se llega al conclusión de que la decisión de la identidad sexual es una decisión libre y de derechos humanos, que no tiene que ver con el pecado, ni con la criminalización, ni con un problema de educación. Es un decisión y opción libre de derecho y por lo tanto la identidad es un construcción subjetiva” señaló Figueroa.

Jorge López, uno de los autores del libro, enfatizo “a partir de una política pública de la provincia de Santiago del Estero, nosotros vistamos cada rincón de la provincia, cada escuela de la provincia, realizando talleres y jornadas sobre la diversidad sexual y los derechos humanos. Este libro aporta como tratar a los niños homosexuales, a los niños trans. Es un aporte académico, teórico para acompañar los procesos en las políticas públicas”. López recordó luego “cuando hicimos la primera edición tuvimos el apoyo de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, para que sigamos adelante con este objetivo de concientizar a la sociedad” y agregó “le agradezco al gobierno provincial por el apoyo para presentar este libro en los Estados Unidos, que contara con la visita y disertación en cinco ciudades”. Finalmente reiteró “quiero agradecerle a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora, porque comprendieron que el objetivo de este libro es para plantear estos temas, para entender que la diversidad de géneros es una elección, un derecho”, finalizó.

. Interes General

Santiago se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”

23-04-2024

. Policiales

Quién era el contador santiagueño que fue hallado muerto en El Cadillal

23-04-2024

. Deporte

Patricia Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

23-04-2024

. Deporte

Estudiantes y Gremio de Porto Alegre se enfrentan por el Grupo C de la Libertadores

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz