Ejecutivo


Entregaron viviendas sociales en localidades de los Departamentos Jiménez y Pellegrini

En el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que favorece a los sectores más vulnerables de la provincia, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejó inauguradas 24 viviendas sociales distribuidas en los parajes San Bartolo (departamento Jimenez), La Criolla, San Javier, La Tormenta, Sauce Bajada, La Conveniencia, La Manga, San Ramón, Las Chacras, Cañar Pozo, San Ignacio, El Mojón, Tacko Yuras, Las Lomas, El Rosado y Las Delicias, todas ellas ubicadas en el departamento Pellegrini.

En San Bartolo, la familia de *Humberto Vega*, en 2016 sufrió el incendio de su rancho que se inició mediante una chispa. Tras la dolorosa situación que afortunadamente provocó sólo pérdidas materiales, la familia Vega le envió una carta a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora quien inmediatamente le solicitó al comisionado de Negra Muerta, Gervasio Guzmán, que intervenga en la pronta construcción del nuevo hogar de los damnificados.

Cabe resaltar que la nueva vivienda social de los Vega, posee un panel solar otorgado en comodato por la DEPSE, así los 7 integrantes de la familia podrán tener luz, ventilación y hacer funcionar una heladera para la conservación de los alimentos. Al respecto, *Rosa Gutiérrez de Vega*, agradeció a la Dra. Claudia de Zamora. “Nunca hemos pensado llegar a tener esta hermosa vivienda, estamos muy contentos y agradecidos, a nosotros se nos incendió el rancho y tuvimos que hacer una casa provisoria porque sabíamos que la Gobernadora nos iba a ayudar y dar una respuesta a la carta que le hicimos llegar, y ahora empezamos el año con esta vivienda”, afirmó.

*Las Delicias*

En la nueva casa de *Dominga Chávez* se realizó el acto en el que se dejaron habilitadas 23 viviendas y que contó con la presencia de numerosas familias de la zona y del comisionado municipal de Las Delicias, Víctor Taboada. La beneficiaria contó que “esto es un regalo de Dios, siempre soñaba con reparar mi casa porque mi casa estaba muy arruinada y me avergonzaba cuando venían visitas, porque no tenía un buen lugar para recibirlos. Le mando mis agradecimientos a la Dra. Claudia Zamora porque ha hecho mucho por la gente de estos lugares, les ha cambiado la manera de vivir, en un Departamento como Pellegrini que tanto necesita”.

*Marcial Acuña*, del paraje San Javier expresó su emoción y dijo “me siento muy feliz y contento porque nunca hemos tenido esto, siempre hemos vivido en casa rancho. Le agradezco a la Gobernadora por todo lo que está haciendo, porque no tengo que mudarme para vivir bien”.

*Doroteo Bustos*, tiene 84 años y toda su vida habitó un rancho en el paraje La Conveniencia, que con el paso del tiempo se fue deteriorando hasta llegar a tener riesgo de derrumbe. “Le doy gracias al comisionado de Las Delicias, Víctor Taboada y a la Sra. Gobernadora que me han dado la posibilidad de tener una casa nueva. Nosotros estábamos en una que aunque tenía chapa, igual nos filtraba el agua porque el viento nos hacía volar el techo. Ahora tenemos una casa que nos brinda seguridad”, finalizó Doroteo Bustos.

En esta oportunidad, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, durante el acto de habilitación les transmitió “el saludo, el cariño, y el respeto de la Gobernadora porque hoy estamos inaugurando estas viviendas que son las casas dignas y seguras como quiere la Dra. Claudia de Zamora quien trabaja para que todos los santiagueños, vivan en donde vivan, ya sea en medio del monte, de nuestra salinas o de las serranías, tengan su casa confortable, segura y no padeciendo en viviendas hechas con adobe o con partes de plástico. Son muchos los desafíos que tenemos porque son muchas las casas en toda la provincia, pero contando con organizaciones no gubernamentales y con los intendentes y comisionados municipales que contribuyen a cumplir el sueño de estas familias, vamos a lograrlo. Nuestros reconocimientos a los albañiles y a las familias que pueden empezar una nueva vida”.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz