Ejecutivo


Funcionarios de la provincia participaron de reunión plenaria del Consejo Federal deTrabajo

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Subsecretario, Dr. Walter Assefh y los Directores Generales de Higiene y Seguridad, Walter Gómez y de Delegaciones de Trabajo del interior, Claudio Santos, participaron días atrás en la “Reunión Plenaria N°97 del Consejo Federal del Trabajo”, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Dicho Plenario tuvo como principal objetivo continuar fortaleciendo las políticas laborales en cada provincia y estuvo presidido por el Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor y el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio César Genesini junto al Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Fernando Macchi; la directora del Consejo Federal del Trabajo Gabriela Chadi; la coordinadora del CFT, Marcela Rada; el director Nacional de Fiscalización, Raúl Ferrara; y distintas autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social(MTEySS). También concurrió el director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo Pedro Américo Furtado de Oliveira junto a demás Ministros y Secretarios de Trabajo de todo el pais.

En la segunda jornada, Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo de la Nación, disertó acerca las políticas de capacitación y formación laboral que impulsa el MTEySS. A su vez, la reunión tuvo como eje de trabajo el Programa de Reparación Histórica para jubilados, y la agenda laboral internacional en el marco de las reuniones binacionales de ministros y gobernadores.



Actividades desarrolladas

Durante la primera jornada, Genesini, en representación de la provincia anfitriona, expuso acerca de las temáticas laborales de Santa Fe.

En su intervención, Sabor destacó: “a principio de año tomamos el compromiso del diálogo para la resolución de conflictos, y este Consejo fue una mesa donde nunca se perdió la comunicación con respeto y tolerancia”. Luego el Secretario presentó el Programa de Recuperación Productiva Digital, una nueva forma de acceder al REPRO a través de la plataforma de tramitación a distancia de manera virtual desde una PC de manera gratuita y sin intermediarios. Por su parte, Raúl Ferrara informó a los presentes acerca de las actividades ligadas a la fiscalización en la actividad turística que desarrollará la cartera laboral durante la próxima temporada, y convocó a todas las provincias a sumarse al Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

Para cerrar la jornada el primer día del Plenario, se votaron las 5 provincias que serán sedes del CFT en 2017, siendo electas La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego. En la segunda jornada, Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo de la Nación, disertó acerca las políticas de capacitación y formación laboral que impulsa el MTEySS. A su vez, la reunión tuvo como eje de trabajo el Programa de Reparación Histórica para jubilados, y la agenda laboral internacional en el marco de las reuniones binacionales de ministros y gobernadores.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz