Ejecutivo


El CePSI “Eva Perón” cumplió 8 años de vida

Lo celebró con una emotiva ceremonia de la que participaron autoridades, sus trabajadores y los pacientes. También se reconoció la labor del personal que está pronto a jubilarse y se distinguió la labor de diferentes servicios.

En la apertura, la directora CPN Liliana Romero expresó que el CePSI “es un hospital de excelencia, con un cuerpo interdisciplinario que busca la mejora continua en la atención tratando de resguardar el derecho a la salud que tienen los niños. Quiero felicitarlos y agradecer a todo el personal porque tienen puesta la camiseta del CePSI todos los días y porque trabajan para que los niños y niñas puedan tener contención y atención de alta calidad”, expresó.

El Dr. Leandro Gamba también subrayo que “el CePSI fue creado con la mentalidad de convertir a un hospital en un lugar donde se garantiza el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes. Eso está puesto en la ley. El derecho a la salud se garantiza atendiendo la enfermedad, cuidando determinadas situaciones particulares por las que pueda pasar un niño. Eso es lo que estamos tratando de hacer y eso es lo que hace que este hospital sea distinto”, dijo. El directivo, reveló que el proyecto central a futuro -a partir de la implementación de la telemedicina en articulación con el Hospital Garrahan- es la incorporación de los hospitales del interior a la red para optimizar así el recurso humano gracias a la tecnología de la comunicación a distancia.

Para cerrar, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, agradeció a todo el equipo de salud del hospital y aseguró: “Ustedes son la selección santiagueña de la Pediatría. Todos los días, cuando se salva un niño, cuando se vacuna, cuando se lo cuida, están haciendo un gol. Esto se hace todos los días y no sale publicado en ningún lado”.

“Si algo ha conseguido el CePSI es igualdad, es equidad y es acceso. No creo que haya otro hospital en nuestro país como este en el que viene una gobernadora a hacer atender a sus hijos junto a una mamá de cualquiera de nuestros barrios o de nuestro interior. Y todos son atendidos de la misma manera y con la misma calidad de atención”. En este sentido destacó el trabajo en equipo y los instó a estar siempre en contacto con el resto de los hospitales con la idea de que el sistema sanitario provincial santiagueño es uno y hay que defenderlo.

El funcionario recordó además, al Dr. Juan Carlos O’Donnel de la Fundación Garrahan, como “alguien que tuvo mucho que ver en este trabajo, que fue una persona que se dedicó muchísimo a que este Hospital fuera una realidad”.

Por último, Martínez transmitió el “afectuoso y comprometido saludo de la gobernadora Claudia de Zamora” y aseguró que “hay futuro”.

. Pais y Mundo

Diputados debate en comisión presupuesto universitario, jubilaciones y reforma laboral

24-04-2024

. Deporte

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

24-04-2024

. Pais y Mundo

Vuelve el crédito hipotecario: monto, plazo y qué banco lo otorga

24-04-2024

. Deporte

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar en un supermercado

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz