Ejecutivo


La música santiagueña inundó la Noche de las Casas de Provincia

Miles de personas se acercaron a la Casa de Santiago, entre residentes santiagueños y público en general, para participar de una jornada bien federal, en el marco de la quinta edición de La Noche de las Casas de Provincia.

Con el lema “Recorre tu país en una noche”, el evento fue organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), cuya presidencia es ejercida en la actualidad por Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de Santiago en Buenos Aires y Relaciones Internacionales. También contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Este evento se convirtió en una experiencia única y de calidad para promover y mostrarles a todos los visitantes la cultura, las tradiciones y lo mejor de cada una de nuestras provincias. Estamos orgullosos de haber participado de un proceso colectivo, en el cual todas las Casas hemos trabajado mancomunadamente para lograr que esta Noche de las Casas de Provincia sea la noche más federal del año. Esta es la diversidad cultural que tenemos: esta es la verdadera Argentina”, sostuvo el secretario Abruzzese.

La actividad comenzó con la tradicional Marcha de los Bombos que recorrió el Microcentro porteño, y fue encabezada, junto al secretario Abruzzese, por la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Cristina Campitelli, el Indio Froilán y Tere Castronuovo, acompañados por el Ballet Sol Argentino y las autoridades de la Casa. Al recorrido se sumó Lito Vitale, padrino artístico de la Noche de las Casas.

La marcha retornó al escenario santiagueño, donde se encontró con el violinista Néstor Garnica, quien deleitó con su violín al numeroso público presente con una muestra de lo mejor del folklore santiagueño. Por el escenario desfilaron numerosos artistas, entre ellos, Churito Cisnero, en violín, Diego Ledesma, con danza y zapateo; Isabel Neirot con su arpa criolla, y el folklorista Claudio Escalada.

Bien entrada la noche concluyó la celebración de una noche que se constituyó en una gran fiesta para todos los santiagueños que se acercaron a la Casa de nuestra provincia.

Con Lito Vitale como padrino artístico, desfilarán por los 22 escenarios previstos para la Noche de las Casas de Provincia, Estelares, Caligaris, Tonolec, Vilma Palma e Vampiros, Los Quebradeños, Coti Sorokin, Orozco Barrientos, Ignacio Copani, Víctor Heredia, Diana Amarilla, Néstor Garnica, Juan Villareal, Nicolás Rainone, Florencia Dávalos, Umo, La Calera, Gerardo Cobas, Manu Sija Trío, Las Rositas, Valentina Cooke y Lobos, Los Chayeros, el Cuarteto Santa Ana, el Trío Euterpe y la Marcha de los Bombos, entre otros muchos.

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

. Policiales

Desarticulan una red de narcomenudeo en el B° Siglo XIX

26-04-2024

. Deporte

Gran operativo policial por el encuentro entre Vélez y Argentinos Juniors

26-04-2024

. Pais y Mundo

Diputados se prepara para dos tensas sesiones por la Ley Bases y las reformas laborales y fiscales

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz