Ejecutivo


La Gobernadora dejó inaugurado el primer tramo del Tren al Desarrollo

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró la primera etapa del Tren al Desarrollo. El acto se llevó a cabo en la estación Santiago Centro, ubicada en el Foro de Convenciones FORUM de la Ciudad Capital.

Al llegar a la estación, la Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el director del Tren al Desarrollo Juan Bravo, realizó el descubrimiento de una placa para dejar habilitada esta obra que ha sido pensada sobre la rehabilitación del ramal ferroviario y rescatando al puente negro en su totalidad.

Asimismo, cabe remarcar que se trata de un diseño integrado de un pequeño circuito de 8.100,00 metros, sobre la vieja traza y vías del ferrocarril general Bartolomé Mitre.

En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora recibió el saludo de un grupo de alumnos que se encontraban en el Tren. Allí los chicos, del Colegio Centenario, de la Escuela Absalón Rojas y del Perito Moreno, le demostraron el cariño y el afecto que le tienen a la Mandataria.

Posteriormente, la primer Mandataria realizó el corte de la cinta en el sector superior de la estación, para luego subirse al Tren al Desarrollo y emprender el recorrido que la dejó en el Nodo Tecnológico, junto a los alumnos y empleados del Tren. Durante el recorrido del Tren al Desarrollo, la Dra. Claudia de Zamora fue dialogando con los alumnos y compartiendo un momento muy ameno y alegre junto a ellos. Las fotos y las sonrisas fueron el común denominador de la mañana y del encuentro de la Gobernadora junto a los alumnos santiagueños, con los que compartió el viaje y fueron observando los lugares, algunos de ellos de mucha historia en la Provincia, y destacando en cada paso la inauguración de esta obra que marcará un antes y un después en la vida de los santiagueños.

Al finalizar el trayecto en el Tren al Desarrollo, luego de descender en la estación Nodo Tecnológico, para ser recibida por Ministros y Secretarios del Gobierno que la esperaban, la Gobernadora de la Provincia se mostró muy contenta y satisfecha de poder finalizar, la primer etapa, de esta importante obra que conecta Santiago con La Banda.

“Está muy lindo, hermoso”, destacó, y luego enfatizó, “es un alegría inmensa para todos los santiagueños” dijo la Gobernadora.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz