Ejecutivo


Tecnópolis abrió sus puertas en el Nodo Tecnologico con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora junto a la Vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti inauguraron las instalaciones del moderno Nodo Tecnológico y la muestra Tecnópolis Federal. El acto inaugural se llevó a cabo en el parque industrial “la Isla” ubicado en la ciudad de la Banda.

Cabe destacar que la mega muestra de Tecnópolis Federal se va a realizar en Santiago del Estero hasta el 5 de octubre, y se espera la participación de miles y miles de alumnos y de todos los santiagueños, con una gran convocatoria de visitantes cada día.

Además también estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Emilio Neder, el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, además de funcionarios nacionales, provinciales y autoridades municipales.

Al llegar a la muestra Tecnópolis Federal la comitiva oficial se ubicó en el escenario principal para dejar habilitada la misma. De esta manera, a modo de agradecimiento por la visita de los funcionarios nacionales, la Dra. Claudia de Zamora le hizo entrega de obsequios tanto a la Vicepresidenta, como así también a los Ministros y al Titular del Sistema Federal de Medios. A continuación, la Gobernadora Claudia de Zamora junto al Titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi firmaron un convenio marco de colaboración para la realización de Tecnópolis Federal en este septiembre del 2016 con el objetivo de promover y producir contenidos relacionados al arte, la cultura, la educación y la ciencia, procurando llegar al público de todas las edades.

Con la intención, también, de fomentar la federalización de dichas actividades, para implementar acciones itinerantes que tengan en miras acercar a distintos puntos del país actividades artísticas. Luego se realizó el descubrimiento de placa y el corte simbólico de cintas, para dejar oficialmente inaugurada la mega muestra.

Posteriormente, la Gobernadora junto a Michetti y a las demás autoridades recorrió algunos puntos de la muestra, en donde pudo observar los trabajos y las presentaciones exhibidas en esta Tecnópolis Federal.

Desde la “era de hielo” con los animatrónicos, hasta la “paleontología”, observando distintos objetos y en donde el paleo artista Gustavo Encima que le fue comentando de todos los detalles y de la historia de los dinosaurios y de las especias que vivían muchas años atrás, la Gobernadora y la Vicepresidenta de la Nación fueron recorriendo distintos stands y dialogando con cada uno de los responsables a cargo.

Tanto la Dra. Claudia de Zamora como la Lic. Gabriela Michetti visitaron, en el sector exterior de la muestra, los inmensos dinosaurios que se encuentran en tecnópolis y que es, sin duda, una de los atractivos más impresionantes que hay en la misma. Por último, la comitiva, luego de recorrer cada sector de la muestra y de observar cada detalle y disfrutar de este evento de gran nivel en nuestra Provincia, se detuvieron un momento en el sector virtual. Justamente ahí, la Mandataria de la Provincia realizó una experiencia virtual, acompañada de los jóvenes a cargo, que fue motivo de sorpresa para propios y extraños.

Durante la recorrida la gobernadora recibió innumerables muestras de cariño como así también saludos, entre ellos el del conductor televisivo, Jorge Rial.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz