Ejecutivo


Continúan inscripciones a cursos de capacitación laboral para el interior provincial

Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se informó que continúan abiertas las inscripciones para los cursos que forman parte del “Programa de Capacitación para el interior provincial”, que se llevan a cabo a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En este caso las nuevas propuestas son: “Los cursos de Instalaciones de obras sanitarias básica” y el de “Instalaciones eléctricas domiciliarias”.

Respecto del tema, la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto a los directores de Empleo, Daniel Díaz y de Delegaciones de Trabajo del Interior, Claudio Santos, detallaron que ambas capacitaciones, se iniciarán el próximo 3 de septiembre, en la localidad de Silípica. La modalidad será teórico-práctico en el horario de 9 a 17 hs, tendrán una duración de tres meses y son sin costo para los asistentes a dichos cursos.

Respecto del tema, Aída Ruiz expresó que estas acciones que se vienen implementando, responden a los lineamientos impartidos por la Gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, con el objetivo de lograr mayor empleabilidad en las distintas poblaciones del interior de Santiago del Estero, como parte de las políticas de Estado.

Por su parte el Director de Delegaciones de Trabajo del Interior, Claudio Santos, dijo que dichos cursos son con cupo limitado, están destinados al público en general, pero en especial a aquellas personas que no cuentan con una fuente laboral. Como así también, las personas interesadas en inscribirse y en recabar mayor información, pueden dirigirse a la sede de la Asociación Juventud por el desarrollo de Silípica, telefónicamente al (0385)154028949 o bien a través del sitioweb:

www.trabajosantiago.gob.ar y el correo capacitación.trabajosantiago@gmail.com.

La idea de dichas capacitaciones es que los que finalicen el curso, tengan la posibilidad de poder contar con una herramienta que les sirva para insertarse en el mercado laboral.

. Interes General

Santiago se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”

23-04-2024

. Policiales

Quién era el contador santiagueño que fue hallado muerto en El Cadillal

23-04-2024

. Pais y Mundo

Patricia Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

23-04-2024

. Deporte

Estudiantes y Gremio de Porto Alegre se enfrentan por el Grupo C de la Libertadores

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz