Ejecutivo


La Gobernadora entregó viviendas sociales en La Banda

En una mañana rodeada de muchas emociones y alegrías, La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 17 viviendas sociales en la Ciudad y departamento Banda.

Las mismas corresponden al programa de viviendas sociales que se viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero.

Dichas viviendas corresponden a la Ciudad de la Banda, como así también a distintas localidades y parajes del departamento Banda, entre los que se encuentran el Polear, Villa Unión, La Dársena, Tramo 16, entre otros. Cabe destacar que trabajaron diferentes organizaciones no gubernamentales con el objetivo de erradicar los ranchos y brindar una vivienda digna a las familias que más lo necesitan.

El acto de entrega se llevó a cabo en el barrio Villa Suaya, La Banda, donde al llegar la primera mandataria recibió el cariño interminable de todos los vecinos que se hicieron presentes en el lugar.
Allí, la Gobernadora realizó el corte simbólico de la cinta y la entrega de las llaves a cada beneficiario en la casa de Rosa López.

Justamente Rosa, en compañía de su marido José Ibáñez y de su hijo José Luis de 4 años, y su beba Silvina Soledad de 11 meses, recorrieron el interior de la casa junto a la Mandataria. Ahí, la Dra. Claudia de Zamora en dialogo con Rosa, se informó de la situación de la familia y de los múltiples problemas que tenían que pasar día a día viviendo en un rancho.

Sosteniendo en brazos la beba Silvina Soledad, próxima a cumplir 1 año a fin de mes, la Gobernadora sacó a relucir sus dotes de madre y convirtió, entre fotos y un ameno dialogo, un momento inolvidable que guardará por siempre en sus recuerdos, la familia dueña de casa.

Durante el recorrido, Lidia Ovejero, presidenta del Club Atlético Villa Suaya y una de las ONG que construyó las viviendas, le hizo entrega de un ramo de flores como regalo a la Gobernadora, agradeciéndole por todo el apoyo y la ayuda brindada, con una emotiva nota que decía: “bella flores para una flor más hermosa, gracias Gobernadora”.

Posteriormente, la Gobernadora se trasladó hasta el rancho donde vivía anteriormente la familia de Rosa López, para realizar la demolición del mismo. Con una masa en mano, la Dra. Claudia de Zamora derribó algunos ladrillos del rancho, que pronto será desarmado.

Rodeada de sonrisas, lágrimas de alegría y muchas emociones encontradas, entre aplausos y palabras de agradecimiento, la Gobernadora fue recibiendo el cariño de todos los vecinos que se acercaron al barrio Villa Suaya y zonas aledañas para demostrarle un profundo agradecimiento y reafirmar su acompañamiento al Gobierno Provincial.

. Pais y Mundo

Se cayó la sesión en Diputados para debatir el presupuesto universitario

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

. Ejecutivo

Se llevo a cabo el 2° Encuentro "Fortalecernos" de la Dirección Provincial de Género

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz