Ejecutivo


La Expo Bra 2016 se realizará entre el 14 y 16 de setiembre en el Vivero San Carlos

La tradicional exposición Expo Bra 2016 que reúne a las asociaciones de criadores de Brahman, Brangus y Braford, tendrá su décima edición en el vivero San Carlos entre los días 14 y 16 de setiembre venidero.

Esta mañana se oficializó el anuncio durante un encuentro con la prensa local y nacional de la cual participó el ministro de la Producción, Luis Gelid, los presidentes de las asociaciones ganaderas, productores de distintas regiones del país y medios de comunicación especializados en este tema. Se indicó que del evento participarán más de 500 productores de distintas razas y habrá un remate televisado a todo el país.

En sus conceptos el Dr. Alberto Colombres Garmendia, presidente de la Asociación Braford, puso de relieve esta nueva edición de la Expo Bra "la cual ha tenido un gran crecimiento año tras año lo cual es muy auspicioso, sobre todo cuando desde nuestro sector procuramos recuperar 6 millones de cabezas, donde Santiago del Estero tiene que ser líder. El éxito nos sorprende a todos, inclusive comparado con Palermo, los que nos pone optimistas y en esto tiene que ver la ayuda que desde el comienzo nos ha prestado el Gobierno de la Provincia", dijo.

Luego habló el Dr. Santiago Gilotoux, presidente de la Asociación Argentina de Brnagus, quien expresó que es un placer estar en Santiago y no es menor que se haya llegado a los diez años de la Expo Bra. Tendremos 230 ejemplares con varias cabañas participando y buscando mejorar la calidad genética. El mercado interno está abastecido por lo tanto hay que apuntar al mercado externo y para ello tenemos que hacer las inversiones necesarias en genética y pasturas, tal como se hizo en la agricultura. Por suerte con este nuevo gobierno nacional se han cumplido las promesas para nuestro sector, nos han levantado el pie de encima, y eso lo debemos agradecer y responder produciendo más" señaló.

Posteriormente, hizo lo propio Eduardo Molejón de la firma consignataria Colombo y Magliano quien agradeció al Gobierno de la Provincia por permitir dirigir este nuevo remate que es uno de los más importantes que tiene el norte del país. Este año tendremos alrededor de 600 reproductores que desde el próximo lunes estarán ingresando. Tendremos el remate que será televisado para mostrar todo el potencial de la Expo Bra 2016 en Santiago y la novedad es que han aparecido entidades financieras como los Bancos Galicia, Nación y Macro con los servicios de tarjetas para operar, pero tampoco nos olvidamos que cuando empezamos con esta exposición diez años atrás, el único apoyo que teníamos era el Gobierno de la Provincia con un crédito subsidiado, hoy, por suerte, tenemos un escenario más positivo para nuestra actividad".

Finalmente, el ministro Gelid dijo que con la realización de esta nueva Expo Bra se logra dar un nuevo paso en conjunto con las tres asociaciones, los consignatarios, el SENASA, el INTA, las sociedades rurales y el Ministerio de la Producción, lo que genera un contexto de expectativa que no teníamos hace años. Mencionó la realización del seminario Internacional de Ganadería del Mercosur que es una propuesta interesante y que ya se hizo en Palermo. Desde el 14 hasta el 16 de setiembre tendremos la oportunidad de hablar de la mejora de la genética sobre lo cual se viene trabajando hace años en el norte del país y que se reflejarán en los precios, por lo tanto, la Expo Bra 2016 se posicionará como el evento más importante de la Provincia" concluyó Gelid.

. Municipales

Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados

26-04-2024

. Municipales

Arbolado Urbano realizó plantaciones en las veredas de un predio donde se arrojaban residuos

26-04-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que tenía pedido de justicia desde Catamarca

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz