Ejecutivo


Fiscalía de Estado sigue con operativos de constatación de desmontes, cierre de caminos y usurpacion

Dicho operativo estuvo a cargo del Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate,

En el marco de una serie de operativos que realiza constantemente Fiscalía de Estado, con el fin de identificar actividades de desmontes, cierre de caminos, usurpaciones ilegales dentro de la provincia de Santiago del Estero, el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate encabezó un operativo en las localidades de Yanda, Santa María, Pampa Muyoj e Ingeniero Ezcurra.

Dicho operativo estuvo a cargo del Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, quien estuvo acompañado por la Dra. Andrea Olmedo, la Dra. Andrea Achari, el director General de Bosques, Ing. Víctor Rosales, el director de Conservación del Consejo Provincial Vialidad, Ing. Víctor Alfredo Paz Trotta y la Escribana de Gobierno, Carlota Raed. Los mismos llevaron a cabo las averiguaciones pertinentes sobre desmontes, cierre de caminos y usurpaciones en las localidades de Yanda, Santa María, Pampa Muyoj e Ingeniero Ezcurra.

En esta oportunidad con policía de la provincia, miembros de la Dirección de Bosques y de la Dirección de Conservación del Consejo Provincial Vialidad se realizaron revisión de las hectáreas y encontraron cierre de caminos y desmontes ilegales. En este sentido recaudaron toda la información posible y tomaron acciones, ya que estos terrenos pertenecen al Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, uno de los pueblerinos llamado Julio Ramón Escalada del Paraje de San Lorenzo, conto sobre los problemas que pasaban junto a su familia, ya que estos se encontraban cerrados los caminos y no podían acceder a otros caminos vecinos.

El Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, explico: “Este operativo ha consistido en una inspección, constatación por funcionarios del Consejo Provincial de Vialidad y Escribanía de Gobierno sobre la situación de ciertos caminos vecinales que unirían la ruta 9 con la ruta 64, habiéndose observado que los caminos han sido cerrados por particulares, estancieros que impiden en este caso que 18 personas no puedan acceder a El Zanjón, a Loreto, a Santiago del Estero y sobre todo llevar a beber a sus animales en el canal San Martin que es el que se encuentra cercano”.

Para finalizar, el Dr. Abate, comento sobre las medidas, que se llevaran a cabo: “Se están confeccionando actas, Dirección de Bosques también han constatado que hay desmontes ilegales y los pasos a seguir por el Consejo Provincial de Vialidad es notificar de inmediato a los propietarios que han clausurado y realizarles una infracción por lo que han cometido, ordenándoles que a su costo, liberen el camino y lo vuelvan a demarcar, caminos que prácticamente se encuentran borrados, por supuesto que están expuestos a una fijación de una multa. Sobre todo se hace posible algún tipo de sanción por haber cometido un ilícito del orden penal, una infracción o han causado un daño, irreparable desde la esfera civil”, concluyo el Dr. Raúl Abate.

Cabe destacar que al finalizar estas actividades por Fiscalía de Estado se pusieron los carteles correspondientes que pertenecen al gobierno de la provincia de Santiago del Estero. Y se prevé que continúe por todo el periodo 2016 para evitar desmontes y apropiaciones ilegales.

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

. Pais y Mundo

Rosario: se estrelló un helicóptero en Pueblo Esther

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz