Ejecutivo


Sol de Julio festejó sus 100 años de vida

La localidad de Sol de Julio, perteneciente al departamento Ojo de Agua celebro su 100° aniversario con un emotivo acto que convocó a toda el pueblo.

La ceremonia formal fue encabezada por el Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, el vicepresidente del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, la senadora Nacional, Ada Iturrez de Cappelini y el Comisionado de la Municipalidad, Miguel Orlando Farias acompañados de otros comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.

En primer lugar, las autoridades dejaron inauguradas diversas obras como 1000 metros de alumbrado publico, 300 metros de cordón cuneta y diez viviendas sociales que serán de vital importancia para el pueblo de Sol de Julio.

En este marco de festejos (además la Honorable Cámara de Diputados, declaro a los festejos del aniversario de interés provincial, cultural y legislativo), la profesora Luz Vivas hizo una reseña histórica sobre los cien años llevado a cabo en la localidad de Sol de Julio y también se hizo entrega de subsidios para diversas instituciones educativas.

El Comisionado Municipal de Sol, Miguel Orlando Farias, rescató el “valor, el esfuerzo y la dedicación de los primeros hombres y de las primeras mujeres quienes fueron lo que sentaron las bases en este pedazo de suelo santiagueño. Sol de Julio vive el presente con mucha alegría por la celebración de estos cien años” y agregó “hoy estamos entregando diez viviendas sociales de erradicación de ranchos de distintos parajes, como Pozo del Simbol, La Brea, Suri Pozo, Pozo del Garabato, Campo del Cisne, Chacra y Sol de Julio, en los departamentos Quebracho y Ojo de Agua. Porque entregar esas viviendas, es cumplir con los sueños de las familias y para nosotros es una inmensa alegría y nos compromete a seguir este rumbo porque hay mucha gente que esta esperando por su casa propia. Todo esto es posible gracias a la sensibilidad y la mirada federal que tiene nuestra querida Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que ha impulsado este plan de viviendas para quienes mas lo necesitan, para que no quede ningún santiagueño sin techo. Gracias querida Gobernadora”, finalizó el comisionado municipal.

Seguidamente, el vicepresidente del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, transmitió el saludo calido y afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y expresó una “alegría enorme estar nuevamente en Sol de Julio y nada mas y nada menos que en el centenario de su fundación, un momento especial para homenajear a los que ya no están, para saber que hemos llegado hasta aquí y todo lo que ustedes han hecho esta a la vista y seguramente el motivo del festejo es para unirse cada vez mas como pueblo, para trabajar hacia el futuro. Pensando en el progreso de todos, pensando que las cosas cotidianas que se puedan hacer hoy, son en definitiva cuestiones que transcienden y que serán el legado de las generaciones futuras”. Luego, el senador Zamora destacó el importante programa de viviendas sociales “la Gobernadora a puesto al mismo nivel las viviendas y el que esta en una emergencia habitacional debe tener posibilidad de vivir dignamente y hoy esta a la vista que se puede. Todos deben involucrarse la Comisión Municipal, las organizaciones no gubernamentales, aquel que sepa de albañilería y aquel que quiera aprender también para construir viviendas, viviendas de sus vecinos. Todas estas cosas debemos valorar. Estoy seguro que vamos a superar todas las cuestiones que tiene que ver con lo económico porque es fundamental que así sea y vamos trabajar, cada uno desde su responsabilidad. Todos trabajando desde los sectores productivos, educativos, sociales, culturales para pensar que el futuro sea mejor para que Sol de Julio y la provincia crezcan”, señaló el senador.

Para finalizar, el Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder manifestó “en los próximos días, se va venir a inaugurar la escuela secundaria y también vamos a traer materiales, para seguir haciendo estas viviendas sociales que son el trabajo de cada uno de los que realmente estamos comprometidos con ese proyecto marcado por la Gobernadora de la provincia en su gestión y para que ningún rancho quede en pie, para que todos sus habitantes puedan vivir con dignidad. En ese sentido la Gobernadora, quiere transmitirles a todos y a los que tengan conocimiento para que puedan ayudar a los hermanos santiagueños y que tengan su vivienda junto a su familia., ya que los fondos están garantizados desde el gobierno de la Dra. Claudia de Zamora para el beneficio de todos los santiagueños”.

Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz con alumnos pertenecientes de la Escuela 785, donde mostraban la bandera con el símbolo de la localidad de Sol de Julio y para el cierre se desarrollo un desfile.

INAUGURACION DE VIVIENDAS SOCIALES:

Se inauguraron diez viviendas sociales en los parajes Pozo del Simbol, La Brea, Suri Pozo, Pozo del Garabato, Campo del Cisne, Chacra y Sol de Julio, pertenecientes a los departamentos Quebracho y Ojo de Agua.

. Pais y Mundo

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra"

22-04-2024

. Municipales

El Centro de Educación para el Arte tiene abiertas las inscripciones para talleres gratuitos

22-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno dijo que depositó los fondos de funcionamiento para las universidades

22-04-2024

. Interes General

UNSE: El Consejo Superior declaró la emergencia presupuestaria

22-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz