Ejecutivo


El Ministro Martínez participó de las IV Jornadas Regionales FASGO Centro

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez encabezó la apertura de las IV Jornadas Regionales de FASGO Centro 2016, en representación de la primera Mandataria provincial, Dra. Claudia de Zamora quien colaboró con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero (SOGSE) para la realización de estas jornadas.

Del acto de apertura participaron los doctores Ricardo Aznares presidente de SOGSE, María Sánchez, Miguel Ángel Curioni, Gonzalo Martínez, Eduardo Allub, Claudia Trejo, Marìa del Carmen Tinari, entre otros ginecólogos y obstétricos.

El Dr. Luis Martínez transmitió el saludo afectuoso de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y felicitó a los organizadores por traer a la provincia nuevos aportes que contribuyan a mejorar la salud de las mujeres santiagueñas, además motivó a los profesionales a continuar estrechando lazos y trabajando en redes con sus pares de las diferentes provincias del país, intercambiando saberes y experiencias.

Estas instancias de capacitación fueron organizadas por la SOGSE y contó con la presencia de miembros de las sociedades de Córdoba, Río Cuarto, La Rioja, Catamarca y la Escuela de FASGO y llevadas a cabo en el salón auditórium del Colegio de Médicos.

Durante las jornadas se abordaron temas de Ginecología como lesiones precursoras, vacuna HPV, cirugía mamaria y el abordaje laparoscópico en la cirugía ginecológica; de Obstetricia: emergencia hipertensiva en Sala de Parto y hemorragias; también se analizó lo referido al Climaterio, como atrofia urogenital y la revalorización de la Terapia Hormonal y Patologías Regionales: Aborto y su impacto social, la situación actual de las maternidades en la región; concluyendo el encuentro con una mirada hacia “la construcción de las subjetividades en las adolescentes contemporáneas”.

. Pais y Mundo

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra"

22-04-2024

. Municipales

El Centro de Educación para el Arte tiene abiertas las inscripciones para talleres gratuitos

22-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno dijo que depositó los fondos de funcionamiento para las universidades

22-04-2024

. Interes General

UNSE: El Consejo Superior declaró la emergencia presupuestaria

22-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz