Ejecutivo


En el Polideportivo, presentan el libro “Rugby Mental”

En el polideportivo provincial, con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y de la Unión Santiagueña de Rugby, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre psicología del deporte y presentación del libro “Rugby Mental” del Lic. Fernando F. Saccone.

De la misma, participó el subsecretario de deportes, Prof. Carlos Dapello, como así también managers, entrenadores, jugadores de rugby y de deportes en general, profesores de educación física, profesionales de la salud y público en general.

Durante la exposición, el Lic . Fernando Saccone señalo, “vi un común denominador, una falencia muy grande en relación a todo lo que tiene que ver con el entrenamiento mental de los deportistas, a pesar que este fue un deseo personal escribir este libro de Rugby y que la vida me llevo luego que me lesionara”.

Asimismo señalo “Para mí el rugby lo era todo, como lo son para los deportistas que sienten que el deporte lo es todo y cuando para alguien lo es todo también corre el riesgo de quedarse sin nada. Tome la iniciativa, y fui a un psicólogo que me ayudo a salir delante de esta frustración que sentí en aquel momento y me puse a estudiar psicología, ya que utilizaba el deporte como algo que me gustaba, y cuando me di cuenta que utilizar la mente estaba bueno, dedique a contar mi vida en este libro que presento como “Rugby mental”.

Fernando F. Saccone es Licenciado en Psicología (Universidad de Belgrano, 1991), estudió en la Primera Escuela de Psicología del Deporte G.W. & F.E en 1993.

Actualmente trabaja en el club Olivos de Buenos Aires y para el área de referato de la URBA. Además, recientemente formó, junto a otros colegas, la Asociación de Psicología Aplicada al Rugby (APAR).

. Policiales

Murió el joven motociclista que había caído a una acequia tras un accidente

25-04-2024

. Pais y Mundo

Se registraron cuatro bebés nacidos con dengue en la Maternidad de Rosario

25-04-2024

. Policiales

Gendarmería interceptó 162 kilos de marihuana con destino a Quimilí

25-04-2024

. Deporte

Boca visita a Fortaleza por la Sudamericana

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz