Ejecutivo


Alumnos de la Universidad Favaloro realizarán prácticas en hospitales de Frías, Añatuya y Fernández

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, recibió a nueve estudiantes del último año de la Carrera de Medicina de la Universidad Favaloro que realizarán un ciclo de Rotación Rural en los hospitales de Frías, Añatuya y Fernández durante los próximos tres meses.

Acompañado por el coordinador de la rotación en la Provincia, Dr. Hugo Feraud, el ministro Martínez dio la bienvenida a los y las estudiantes, agradeció su estadía y los animó a aprovechar esta experiencia en el interior de nuestra provincia donde se encontrarán con otras realidades que les aportarán una visión diferente del ejercicio de la tarea del médico.

Pablo Lammertyn, Micaela Dines, Irina Schlenew, Melany Berdiñas Anfuso, María Guadalupe Perez Bec, Tomás Bertora, Florencia Pérez, Victoria Ruiz y María Manuela Triguero son los alumnos que realizarán la rotación. Cuatro de ellos en el Hospital de Frías, dos en el Hospital de Fernández y tres en el Hospital de Añatuya, donde se integrarán a las actividades de los servicios, especialmente a aquellas que tienen que ver con el primer nivel de atención desarrollando estrategias de Atención Primaria de la Salud. La rotación está coordinada en la Provincia por los doctores Hugo Feraud y Ricardo Leguizamón.

Florencia Pérez, alumna de sexto año de la Carrera de Medicina de la Universidad Favaloro, expresó que: “el objetivo de esta rotación rural es ver otras realidades, conocer, adaptarnos e integrarnos a este nuevo Hospital y, más que nada, aprender”. La estudiante, oriunda de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de esta experiencia en el marco de la formación médica para adquirir capacidades y ayudar a resolver los problemas de salud de la comunidad, integrando los conocimientos teóricos con las habilidades prácticas.

Cabe destacar que estos Hospitales son Unidades de Práctica Final obligatoria de la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro de Buenos Aires, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia. Allí los alumnos del último año de la carrera cumplen una práctica de tres meses orientada a la atención primaria de la salud y desarrollan un trabajo de investigación epidemiólogica sobre las problemáticas socio sanitarias de la región.

. Pais y Mundo

Diputados debate en comisión presupuesto universitario, jubilaciones y reforma laboral

24-04-2024

. Deporte

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

24-04-2024

. Pais y Mundo

Vuelve el crédito hipotecario: monto, plazo y qué banco lo otorga

24-04-2024

. Deporte

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar en un supermercado

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz