Ejecutivo


“El objetivo es que no quede ningún rancho”

“Ni en Las Delicias ni en todo el departamento Pellegrini y en todo Santiago del Estero”, dijo la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora al entregar 29 viviendas sociales para familias de Las Delicias y parajes vecinos.

En el marco del Programa de Viviendas Sociales que se viene llevando a cabo en todo el territorio, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 29 viviendas sociales en la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini. Se inauguró la vivienda de la familia de Rodolfo Orellana y Leila Jaizmes, con el corte de cintas. Luego la Dra. Claudia de Zamora y los integrantes de la familia vivieron momentos muy emotivos y de mucha alegría, ya que Leila, acompañada de sus hijas y de su marido cruzaron palabras, risas y fotos con la Gobernadora para terminar de culminar una mañana histórica para esta familia santiagueña que cambiará su vida en la nueva vivienda que tendrá a partir de ahora.

Luego, a manera de agradecimiento el Comisionado Víctor Taboada le regaló una canasta con productos regionales a la Gobernadora de la Provincia, agradeciéndole por el apoyo y la ayuda brindada para poder brindar soluciones a los vecinos de las Delicias. Además de la construcción de las viviendas, las familias beneficiarias también reciben de este importante programa, la entrega de mobiliarios completo para las mismas.

Para finalizar la Dra. Claudia de Zamora no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar y agradecer a todos los ciudadanos presentes. “Es una alegría inmensa encontrarme aquí, es la primera vez que los visito como Gobernadora, por ende, quiero agradecerles a todos ustedes la confianza que han depositado en mí”.

“Soy consciente que si bien se hizo mucho faltan todavía muchas cosas por hacer, por eso me comprometo para seguir ayudándolos en todo lo que esté a mi alcance y podamos mejorar, aún más, la calidad de vida de esta importante zona del departamento Pellegrini”.

Siguió, “apostamos fuertemente a la educación, con un presupuesto que este año es superior al 2015, con un 33% más en materia educativa, y que si agregamos los aportes en equipamiento, en infraestructura sirve también para crear más cargos docentes que en definitiva esto se traduce en trabajo genuino para los docentes santiagueños”.

“También estamos inaugurando otras obras, que tienen que ver con la seguridad, con la energía eléctrica, con el agua potable, con los caminos y las viviendas” añadió la mandataria.

Con respecto al programa de viviendas sociales la Dra. Zamora destacó, “es un programa ambicioso, porque buscamos con el erradicar los ranchos de la Provincia y trabajamos al lado de los comisionados, a las ONG, que aquí son muchas involucradas y los felicito por haberse involucrado y haber conocido este programa”.

“Y los vuelvo a convocar –continuó- a aquellos que todavía no han tomado conocimiento para que trabajemos juntos y así podamos llevar dignidad a nuestras familias, comenzando siempre por los más necesitados, a través de una vivienda digna, en el lugar de sus raíces”.

Resaltó luego, “los recursos para este programa están y van a seguir estando porque el objetivo es que no quede ningún rancho, ni en Las Delicias ni en todo el departamento Pellegrini y en todo Santiago del Estero”.

En otro orden, la máxima autoridad provincial subrayó, “todas estas obras son parte de ese gran impulso que le dio a la provincia el ex Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y nosotros continuamos ese legado que nos dejó que es, en definitiva, mejorar la calidad de vida de ustedes”.

“Quiero dejar mi compromiso para que trabajemos junto en todas las cuestiones sociales, más allá de que existan diferencias, nos unamos en este objetivo en común, que es, consolidar la gran familia santiagueña para poder llevar progreso y desarrollo, no solo a la generación presente, sino a las generaciones futura, las que vendrán que serán nuestros hijos, nuestros nietos, y ese es un gran desafío que todos nos debemos imponer. La prioridad deben ser los sectores más vulnerables”, pidió la Gobernadora y finalizó, “quiero ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo”.

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

. Policiales

Secuestran gran cantidad de mercadería transportada ilegalmente

26-04-2024

. Policiales

Coordinan la seguridad del "Operativo Mailín 2024"

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno anunció rebajas de aranceles e impuestos en el sector automotriz

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz