Ejecutivo


La figura de Don Sixto Palavecino será homenajeada al conmemorarse el centenario de su natalicio

En la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, tuvo lugar una conferencia de prensa, oportunidad en que la titular del organismo, Prof. Cristina Campitelli, anunció la realización de un homenaje a la figura de Don Sixto Palavecino, con motivo de conmemorarse el centenario de su natalicio.

La Prof. Campitelli agradeció al Centro Cultural Chayna Kayku por la organización de este evento para "homenajear a nuestro querido Sixto Palavecino, quien recibió el reconocimiento Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, en particular a este Centro que sostiene su nombre y su obra de quien fuera una figura ilustre que supo traducir el Martín Fierro a la lengua quichua ". Por su parte, uno de sus hijos, Rubén Palavecino, quien estuvo junto a familiares y colaboradores, afirmó "dicen que cuando se recuerda a alguien no está muerto, y éste caso se aplica a Sixto Palavecino. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia porque se abocó a la tarea de imprimir mil ejemplares del Martín Fierro que fueron distribuidos en todas partes y que ha tenido gran repercusión. Mi padre siempre decía que respiraba quichua desde el vientre de su madre. La cultura quichua es muy amplia y si el mundo hubiera conocido la filosofía inca, tendríamos un mundo ideal, sin contaminación y sin tantos problemas. Reitero mi agradecimiento por este homenaje a mi padre que se realiza en tantos otros lugares" finalizó.

En tanto, la presidenta del Centro Cultural Chayna Kykau, Imelda Trejo de Molina, dijo que el homenaje a Don Sixto tendrá lugar el próximo viernes 27 del corriente, a las 20, en el Centro Cultural del Bicentenario y el programa incluirá palabras para referirse a su prolífica obra cultural y recitará una poesía acompañada del Grupo del Estero con un repertorio bilingue y luego actuarán los hijos de Don Sixto Palavecino.

Además, en oportunidad del homenaje, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez y la Directora del CCB, María Inés Bravo de Gentile, harán entrega de una plaqueta recordatoria a sus hijos en nombre del Gobierno de la Provincia.

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

. Pais y Mundo

Rosario: se estrelló un helicóptero en Pueblo Esther

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz