Ejecutivo


El turismo carretera vuelve al autódromo de Termas éste fin de semana

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, se dieron a conocer las variadas actividades que se realizarán en la “ciudad spa” del Norte Argentino.

Presidieron el anuncio, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el intendente de la ciudad de Las Termas, Arq. Miguel Mukdise; el director del Autódromo, Héctor Fariña; y los pilotos representante de Chevrolet, Mariano Altuna; de Ford, Gabriel Ponce de León, y de Dodge, Facundo Ardusso.

El primero en hacer uso de la palabra fue el subsecretario Ricardo Sosa, quien dijo: “Para nosotros, desde el Gobierno, es muy importante contar con los eventos que se van a realizar”. En este sentido, Sosa se refirió a la doble competencia del Turismo Carretera, que se realizará los días sábado y domingo. “El turismo carretera es un símbolo para Santiago del Estero en cuanto a la recuperación turística que ha tenido Termas de Río Hondo”, comentó.

“El Autódromo se inauguró con el TC con más de 60 mil personas y fue el puntapié inicial para que hoy la ciudad se considere como un destino turístico de prácticamente 10 meses de extensión”, agrego más adelante. Además, destacó que el circuito internacional “le ha posibilitado a Las Termas recibir nuevos perfiles de turistas, que se suman a los ya fidelizados”. “En este contexto, el TC también es especial, pero más allá de la doble fecha, el día viernes, a las 20, se realizará la ceremonia de apertura de la Temporada Invernal 2016 en el centro de la ciudad, con acceso libre y gratuito, y con la participación de muchos artistas locales. En tanto, el sábado a la noche, se realizará la entrega del Martín Fierro Federal”, detalló el subsecretario de Turismo. “Este fin de semana es muy especial, y la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, nos ha instruido a todos los organismos que trabajamos para poner el máximo esfuerzo para darle a los turistas todas las respuestas que necesitan, para que puedan llevarse una experiencia inolvidable”, especificó.

“Invitamos a que disfruten de la ciudad de Las Termas que siempre tiene alguna innovación con tantos eventos. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y ratificamos el apoyo al turismo y al deporte que brindan resultados tan positivos para la ciudad”, concluyó.

Luego, el intendente Miguel Mukdise, manifestó: “Como hijo de Las Termas, nacido y criado aquí, no puedo explicar lo que significó el Autódromo para todos nosotros. Nos cambió totalmente la vida a los termeños, porque ha inyectado una atracción muy grande, desvirtuando lo que era Termas, ‘una ciudad para viejos’, que vivía únicamente en los meses de julio y agosto”, rememoró el jefe comunal. “El Autódromo nos hizo conocidos en todo el país y en países vecinos, y el Moto GP nos ha abierto las puertas al mundo. Es la única ciudad del mundo que tiene, en todos los lugares, aguas termales, que son de origen magmático, que nos hace ser más privilegiados”, destacó.

“Hoy Termas es conocida en el mundo gracias al Autódromo y a todas las carreras que se dan”, resaltó Mukdise. “Esto significa que estamos en la puerta de todo el país, seamos o no fanáticos del automovilismo. Nadie puede discutir la promoción que significa cada vez que hay un evento en este Autódromo”, agregó. Por otro lado, puso de relieve que “todo el año la concurrencia turística es muy positiva gracias a la inversión que se ha puesto aquí”. “Sean todos muy bienvenidos, les deseo éxitos, y que esto sea una fiesta más para el automovilismo argentino”, finalizó.

Por otra parte, el director del Autódromo, Héctor Farina, comentó: “Este circuito del Autódromo nos ha dado muchas satisfacciones. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia, en la persona de la gobernadora Claudia de Zamora, y del senador Gerardo Zamora, con quienes comenzamos a trabajar en el circuito hace casi diez años”.

“Hay gente que espera con ansias esta edición del Turismo Carretera, y es muy especial porque tenemos dos competencias en dos circuitos distintos, así que será un espectáculo importantísimo. El público tiene mucho interés porque ya está llegando de todos lados”, especificó. Por último, Farina dijo: “Espero que la pasen muy bien, reitero que será un espectáculo muy importante y agradezco a los que han hecho un esfuerzo muy grande para traer estas competencias a Las Termas de Río Hondo”.



Pilotos maravillados con el Autódromo

A su turno, los pilotos presentes también se refirieron al fin de semana cargado de adrenalina que pasarán en el Autódromo. Mariano Altuna, representante de Chevrolet, dijo: “Estoy contento de estar aquí, donde ya me siento prácticamente local. Venir con esta fecha doble es algo interesante porque nos obliga a trabajar más y estar atentos al cambio de circuito”.

“Estoy con muchas ganas de andar muy bien y ojalá quede reflejado en la pista”, agregó mientras que manifestó que, esta vez, “el plus en este lugar es que pudimos venir a probar en este Autódromo que está a disposición de uno solo, y uno se siente como en Europa al tener el trazado de estas dimensiones”. “Aquí vienen todas las categorías de nivel nacional y todos tienen buenos logros. Estoy muy feliz de ser partícipe de este fin de semana, ojalá tengamos muchos éxitos”, destacó. Gabriel Ponce de León, representante de Ford, comentó: “Estar aquí es realmente magnífico, será una carrera diferente y creo que es una linda alternativa para los pilotos”.

Con respecto a los dos circuitos, Ponce de León dijo que “ambos están muy buenos, pero si me dan por optar, me gusta más el de la recta larga”. “Va a haber que trabajar mucho y tenemos todas las expectativas”, concluyó. Por su parte, el representante de Dodge, Facundo Ardusso, se mostró contento por contar con dos pistas distintas, “porque es un desafío para todos, pilotos y equipos. Tendremos que ser muy versátiles a la hora de cambiar de una a otra”.

“Es la mejor pista que tiene el país, por lejos”, resaltó. “Me parece bien que el TC la explote de esta manera, brindando dos espectáculos, así que me siento muy contento de estar aquí”, dijo.

“Son dos carreras que dependen la una de la otra, así que no debemos perder de vista ningún detalle. Estamos con todas las expectativas para que salga todo bien”, finalizó.

. Municipales

Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados

26-04-2024

. Municipales

Arbolado Urbano realizó plantaciones en las veredas de un predio donde se arrojaban residuos

26-04-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que tenía pedido de justicia desde Catamarca

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz