Ejecutivo


El Ministro Martínez entregó indumentaria a agentes sanitarios de Ojo de Agua, Sumampa y Sol de Julio

En el Hospital de Sumampa, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez hizo entrega de indumentaria para todos los agentes sanitarios de Sumampa, Ojo de Agua y Sol de Julio.

También se entregaron tensiómetros, balanzas, cintas para medir perímetro cefálico, equipos de medición de la glucemia y kits para la realización del PROSANE en las escuelas primarias de la zona.

De esta manera, se inició la dotación paulatina de indumentaria invernal y equipamiento para los agentes sanitarios del interior provincial. En la charla que mantuvo con los 37 agentes de la zona, Martínez destacó “la vital importancia de su tarea para el sistema sanitario, acercando la salud a la gente, conociendo sus necesidades y promoviendo el cuidado de la población” e instó, en esta época a “lograr la cobertura total en la vacunación antigripal para que todas las embarazadas, los bebés y los ancianos que deben vacunarse lo hagan antes del invierno”.

Acompañaron al ministro, el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, la directora del Hospital Distrital, Dra. Erica Oroná y los directores de los Hospitales de Ojo de Agua, Dra. Patricia Niffeler y Sol de Julio, Mario Tisera. También estuvieron presentes los directores de Atención Primaria Teresita Santillán, de Coordinación, Dra. Marta Tarchini, de Desarrollo Humano, TS Ramiro Banco, personal de APS y del Programa Médicos Comunitarios.

Los agentes sanitarios que desarrollan sus tareas en los hospitales y postas de la zona recibieron ambos y camperas además del equipamiento necesario para realizar el trabajo en terreno de atención primaria de la salud: vacunación, captación de embarazadas, control y seguimiento de niños, promoción y prevención de enfermedades como el cáncer de cuello uterino, diabetes e hipertensión entre otros.



Entrega de silla de ruedas y cama ortopédica

Continuando con su actividad en Sumampa, el ministro visitó a un joven que padece retraso madurativo y Síndrome de Down, cuya familia había solicitado ayuda al Estado. En su casa, Martínez le hizo entrega de una silla de ruedas, cama ortopédica, colchón anti escaras, alimentación y pañales. La hermana del joven, quién había promovido el pedido, agradeció muy emocionada la celeridad con que del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, brindó estos elementos que mejorarán sustancialmente la calidad de vida del joven.

. Pais y Mundo

Se cayó la sesión en Diputados para debatir el presupuesto universitario

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

. Ejecutivo

Se llevo a cabo el 2° Encuentro "Fortalecernos" de la Dirección Provincial de Género

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz