Ejecutivo


Seminario internacional de adicciones se realizará en Termas de Río Hondo

La secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, junto a la titular del Programa Provincial de Drogadependencia, Claudia Tarchini, anunciaron que la ciudad de Termas de Río Hondo será sede del seminario internacional de adicciones, llamado “Soluciones Múltiples para un Problema Complejo”, que se desarrollará entre el lunes 16 y el miércoles 18 de mayo.

El encuentro está organizado por el Gobierno de la Provincia junto a la Red iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencia (RIOD), el gobierno de España, desde el Plan Español de Drogas; la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de Presidencia de la Nación; Federación de ONGs que trabajan en adicciones Argentina (FONGA), la fundación Nocka Munayki de Santiago del Estero; con la colaboración de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT), la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas de la OEA (CICAD), la Municipalidad de Las Termas y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Al respecto, la Dra. O’Mill, comentó: “Es un encuentro que tiene gran trascendencia porque está organizado con gran esfuerzo por el Gobierno de Santiago del Estero, en conjunto con la RIOD, entre otros organismos importantes que trabajan en la problemática de drogas. Al mismo concurrirán más de 50 representantes internacionales y referentes nacionales, que debatirán sobre esta problemática que ocupa a toda la sociedad y que es uno de los temas de agenda Nacional por el gran interés”, agregó la titular de la Secretaría General de la Gobernación. Además, recalcó: “por el esfuerzo del Gobierno provincial y el Gobierno español, es un encuentro que tiene entrada libre y gratuita. Las conclusiones a las que vamos a arribar seguramente tendrán un gran impacto a nivel nacional, regional y local”.

“Santiago del Estero ha sido elegida entre otras ciudades como sede, y además ese mismo día vamos a inaugurar, junto con la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y el secretario de Estado del Sedronar, un centro de formación vivencial, primero en Argentina y segundo en Latinoamérica, que trabajará en formación en lo referente a problemáticas sociales”, finalizó, al tiempo que convocó a la sociedad a concurrir al seminario, que tendrá un trascendental significado.

Por su parte, la titular del Programa Provincial de Droga dependencia, Prof. Claudia Tarchini, destacó el esfuerzo de los organismos que posibilitaron la realización del seminario. “el Gobierno de la provincia, sobre todo, ha realizado un gran esfuerzo junto a otras organizaciones, que nos lleva a interesarnos en la vida de nuestros jóvenes fundamentalmente”, indicó. “Es una oportunidad que vamos a tener como santiagueños y como argentinos para escuchar distintas miradas y enfoques para establecer un criterio de trabajo, que es algo fundamental”, comentó con énfasis.

Cabe recordar que este seminario está destinado a instituciones nacionales, provinciales, municipales y comunitarias, como así también a las ONGs y personas interesadas y preocupadas por la problemática, razón por la cual es gratuita y tiene por objetivo que los equipos técnicos de las diferentes áreas de la provincia puedan acceder a una formación de primer nivel en relación a la problemática de las adicciones y la posibilidad de tomar contacto con las múltiples miradas desde el conocimiento y la vasta experiencia de los expositores de España, Estado Unidos y América Latina.

. Pais y Mundo

Se cayó la sesión en Diputados para debatir el presupuesto universitario

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

. Ejecutivo

Se llevo a cabo el 2° Encuentro "Fortalecernos" de la Dirección Provincial de Género

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz