Ejecutivo


Jornada de Capacitación sobre Identidad de Genero

Se desarrolló una jornada de capacitación sobre identidad de género en el salón auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra, con la presencia de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez, la directora de Género, Rosa Isaac y la disertante, Luisa Paz

La Lic. Claudia Juárez destacó la importancia de la jornada porque “todo lo que tiene que ver con trabajar la temática de la diversidad y esta inquietud surge a la hora de considerar lo necesario en cuanto a los equipos que intervienen diariamente en cada una de las situaciones cotidianas que se presentan en la Subsecretaria”. Agregó “estamos trabajando el tema de la adopción de niños en la segunda infancia. Sabemos que adoptar bebes no requiere mayores dificultades, pero trabajar con niños en segunda infancia o adolescencia implica mayor esfuerzo de los equipos que intervienen. Hay una ley de matrimonio igualitario y hay matrimonios igualitarios inscriptos en el registro de adoptantes, entonces nos parecía una buena forma en trabajar en todo lo que tiene que ver con prejuicios antes de abordar toda la temática. Ese es el objetivo de esta jornada”.

Por su parte, la directora de Género, Rosa Isaac manifestó: “hemos aprendido durante muchos años que cuando hablamos de las personas hablamos de varones y mujeres, muchas personas nos plantean un reconocimiento a sus derechos con respectos a sus identidades específicas y personales. Por lo tanto, participar en esta capacitación es muy importante ya que hablamos de relaciones respetuosas, de relaciones saludables y relaciones igualitarias. Implica abrir nuestras cabezas y no solo nuestras cabezas, sino también de quienes están trabajando y acompañan procesos específicos de confirmación de identidad y también acompañan tareas y temas tan complicados como lo es la violencia. Creemos que es muy importante, para una sociedad más igualitaria, poder hablar de esto y en ese sentido, tenemos responsabilidad a la hora de mirar cuantos prejuicios nos atraviesan como personas para poder trabajar sobre esos prejuicios y poder incorporar información”.

. Pais y Mundo

Se registraron cuatro bebés nacidos con dengue en la Maternidad de Rosario

25-04-2024

. Policiales

Gendarmería interceptó 162 kilos de marihuana con destino a Quimilí

25-04-2024

. Deporte

Boca visita a Fortaleza por la Sudamericana

25-04-2024

. Deporte

Talleres se enfrenta a Cobresal de Chile por el grupo B de la Libertadores

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz