Ejecutivo


Segundo Festival Provincial de la Lengua Quichua

Con un importante marco de público se llevo a cabo el Segundo Festival Provincial de la Lengua Quichua, con auspicio de la Jefatura de Gabinete de ministros, en la localidad de Invernada Norte, departamento Figueroa.

Durante el Festival, se realizó un sentido homenaje a Don Sixto Palavecino, del que participaron sus hijos e invitados especiales. El acto contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, la diputada provincial Marta Regalado y otras autoridades provinciales. El festival fue declarado de interés provincial, legislativo, cultural y turístico.

La apertura del Festival estuvo a cargo de la agrupación de danzas nativas “Ina Danzaycu” y luego se realizó el acto protocolar en el que se rindió homenaje a Don Sixto. El reconocimiento fue recibido por sus hijos Rubén y Ayde, con la presencia de integrantes del “Alero Quichua Santiagueño”.

Al referirse al momento, Héctor Torrez, referente de la Comisión “Jóvenes El Cruce trabaja”, dijo “estoy muy contento por este encuentro cultural. El quichua es nuestra raíz. Como jóvenes queremos revalorizar lo que nos dejaron nuestros ancestros, con compromiso, trabajo y humildad”. Luego agradeció “a la multitudinaria convocatoria, a todos los jóvenes, a la Asociación de jóvenes “El Cruce trabaja” por este compromiso. Somos una asociación sin fines de lucro que trabajamos con mucho compromiso y esfuerzo para salir adelante”.

Por su parte, la diputada provincial Marta Regalado indicó “felicito a la organización de los jóvenes porque siempre están trabajando y fortaleciéndose” y agregó “las cosas buenas no se tiene que perder. Por eso, estamos haciendo un homenaje a un grande, como es Don Sixto Palavecino”.

Luego del homenaje a Don Sixto Palavecino, también hubo plaquetas recordatorios para autoridades provinciales.

Para finalizar el acto protocolar, el secretario de Derechos Humanos de la provincia Hugo Figueroa señalo “les traigo un saludo especial de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora para esta comunidad”. Luego señaló algunas de las obras ejecutadas porque “un eje fundamental es trabajar lo social, lo que tiene que ver con la dignidad de ustedes y mejorar la calidad de vida”. Destacó la organización del festival señalando “no debemos dejar que la identidad desaparezca. Por eso, al quichua es muy importante conservarlo”.

El festival culmino, con la presentación de grandes músicos y artistas que acompañaron, y disfrutaron la fiesta; entre ellos Rubén y Ayde Palavecino, delegación del Alero Quichua Santiagueño; Beto Mansilla y la Greda; Alejandro Iñiguez; Dúo Alero manta; Dúo Alcira y Sergio; Dúo Casilda Chazarreta y Roberta Pajón; Juan de Dios, Chuli Peralta, Ceferino Torrez, Rubén Ibañez, Pasión Chamamecera, Ramiro el Guacho, Cherendy, Milton Gutiérrez y su banda joven, Hugo Veliz, Bambole, Ramón Villalba y su conjunto, entre otros.

. Policiales

Murió el joven motociclista que había caído a una acequia tras un accidente

25-04-2024

. Pais y Mundo

Se registraron cuatro bebés nacidos con dengue en la Maternidad de Rosario

25-04-2024

. Policiales

Gendarmería interceptó 162 kilos de marihuana con destino a Quimilí

25-04-2024

. Deporte

Boca visita a Fortaleza por la Sudamericana

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz