Ejecutivo


Inauguraron viviendas sociales en el paraje Pozo La Puerta en el departamento Choya

El programa de Viviendas Sociales que lleva a cabo, en el extenso territorio provincial, el gobierno que conduce la Dra. Claudia de Zamora, benefició en esta oportunidad a familia del paraje Pozo La Puerta, de Frías, departamento Choya.

En la nueva casa de José Coronel se desarrolló la ceremonia de habilitación, allí además se entregó la llave de su núcleo habitacional a la familia de Orlando César Jerez. El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai y contó con La presencia del intendente de Frías, Arq. Luis Jorge Lecuona, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, de ésa ciudad.

Durante el acto, el ministro Niccolai les transmitió el cariño y el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora “que están muy entusiasmados con este programa y con el deseo de que nos comprometamos para construir todas las casa que hagan falta para todos los santiagueños que habitan en vivienda rancho. Recordemos que el desafío son las 50 mil viviendas ranchos relevadas por el Sistema Provincial de Lucha Contra el Chagas y también hay 20 mil viviendas precarias o en riesgo de derrumbe” dijo y llamó a “comprometemos y a trabajar para que podamos seguir dando respuesta a la gente”.

Al hacer uso de la palabra, el Arq. Luis Lecuona afirmó que “vamos avanzando en este programa de erradicación de ranchos donde no tan sólo se trata de la dignificación de la vivienda, sino también de la erradicación del mal de chagas. Pretendemos acrecentar este programa que nos sigue engrandeciendo a los santiagueños y, en esto le agradecemos a la Gobernadora, por su sensibilidad social y a través de ello es que nosotros nos debemos en este programa. Estoy muy contento de que sigamos dando pasos firmes en este programa de mejoramiento social”, finalizó el intendente de Frías.

Uno de los adjudicatarios fue Orlando César Jerez, que compartirá su solución habitacional con Yolanda Gómez, luego de que el rancho en el que vivían se derrumbara tras los fuertes vientos. “Yo estoy muy agradecido con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, con el senador Gerardo Zamora y con el intendente Luis Lecuona porque tengo estas habitaciones hermosas. Después de 68 años puedo conocer y tener esta casa. Antes estaba viviendo en un rancho, ahora me siento feliz de conseguir esta hermosa vivienda. Estoy muy agradecido”, concluyó emocionado el beneficiario.

Por su parte, José Coronel que vivirá con su hijo en la nueva edificación, no pudo contener sus ansías y alegrías ante este día que lo recordará para toda su vida. “Estoy contento porque tengo esta casa ya que vivíamos en un rancho. Ahora tengo en donde vivir”, dijo mientras cubría su rostro bañado de lágrimas de pura felicidad.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz