Ejecutivo


Podrá realizarse donación voluntaria de sangre en el complejo Juan Felipe Ibarra

El Ministerio de Salud, conducido por el Dr. Luis Martínez, alienta y promueve la donación voluntaria y habitual de sangre a través de diversas acciones desarrolladas por el Programa Sangre Segura.

Es así que el equipo de Promoción y de Hemodonación del mencionado programa llevará a cabo una colecta externa hasta el 4 de febrero en el Complejo Juan Felipe Ibarra, en donde los trabajadores, las personas que se encuentren visitando o realizando trámites en los edificios podrán concretar el acto solidario.

Las continuas colectas externas se deben a que la transfusión de sangre se ha convertido en una actividad fundamental en la actual asistencia sanitaria. Una medicina cada vez más compleja permite que muchos enfermos que antes eran considerados irrecuperables hoy tengan oportunidad de curarse. Por consiguiente, la demanda de sangre aumentó en todo el mundo.

Para ello, la provincia cuenta con equipos técnicos capacitados para brindar este servicio, facilitando la concurrencia de donantes y el acceso a la donación evitándoles grandes desplazamientos y respetando los procedimientos de calidad de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes con el fin de que se realicen en diferentes ámbitos, fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz