Ejecutivo


El Ministro Martínez encabezó reunión con autoridades sanitarias y defendió la continuidad del proyecto

En una multitudinaria reunión que convocó a autoridades de la cartera sanitaria de toda la provincia, el ministro Luis Martínez defendió la continuidad del proyecto "de salud pública con inclusión" y llamó a "proteger lo logrado en la provincia y en el país en materia de salud".

También agradeció la tarea de los equipos de salud y le pidió a cada uno de los trabajadores “tener siempre presente que nuestra meta y nuestra misión es cuidar la vida y la salud de la gente”.

“Cuando llegó este gobierno, en los hospitales no había remedios, no había insumos, los edificios se caían a pedazos, solo el 30% de los niños estaba vacunado y el personal de salud pedía ayuda a Dios para poder atender a las personas. Tengamos memoria de dónde venimos y lo que hemos logrado gracias a un Proyecto Nacional y Popular que a nivel nacional y que en nuestra provincia, con el ex Gobernador Gerardo Zamora y con la actual Gobernadora Claudia de Zamora, puso la salud de la gente como una prioridad”, dijo el ministro Martínez.

El ministro recordó el estado de la salud en el año 2002, cuando recorrió el país capacitando a los agentes sanitarios. “Salíamos de una década de neoliberalismo que puso al mercado delante del bienestar de la gente. No nos dejemos engañar con que el cambio que necesitamos es volver a un Estado chico y ausente”.

El ministro agradeció la enorme tarea que hace cada uno de los trabajadores de la salud. “Gracias a ustedes y una política de salud sin precedentes en nuestro país y en nuestra provincia desde Ramón Carrillo logramos lo que antes nos parecía impensado: el 98% de nuestros niños vacunados, la reducción de la mortalidad materna e infantil, la interrupción de la transmisión del Chagas en varios departamentos, la provisión gratuita de medicamentos, el control efectivo de niños, embarazadas, nuevos centros de salud dignos para la atención de la gente”.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero la única manera es continuando por este camino que nos ha permitido crecer. Además sabemos lo que se va a hacer, en cambio del otro lado solo hay globos amarillos, globos de colores, promesas de revolución de la felicidad y del amor, pero no se dicen las verdaderas propuestas”, concluyó.

. Policiales

Murió el joven motociclista que había caído a una acequia tras un accidente

25-04-2024

. Pais y Mundo

Se registraron cuatro bebés nacidos con dengue en la Maternidad de Rosario

25-04-2024

. Policiales

Gendarmería interceptó 162 kilos de marihuana con destino a Quimilí

25-04-2024

. Deporte

Boca visita a Fortaleza por la Sudamericana

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz