Ejecutivo


Operativo de Salud en Los Álamos 2, La Banda

Estas acciones se vienen realizando para fortalecer la premisa de la inclusión social como principal eje dentro de todo el territorio provincial.

Siguiendo instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se llevó a cabo un nuevo operativo de salud en el barrio Los Álamos 2 de la Ciudad de la Banda.

Estos operativos buscan beneficiar a todos los ciudadanos de Santiago del Estero haciendo especial hincapié en aquellas personas más humildes, aquellas familias que no pueden acceder a estos beneficios con los que cuenta el camión del Ministerio de Salud de la Provincia. En los mismos se ofrecen servicios de oftalmología, odontología, ginecología, pediatría, además de entrega de medicamentos, anteojos y distintos insumos de vital importancia para la gente que se acerca al lugar.

En este contexto, numerosos vecinos de Los Álamos 2 y zonas aledañas se congregaron para ser atendidos por los médicos y el personal del Ministerio que participó del operativo.

Una de las vecinas Lucia Gamboa resaltó la actitud del Gobierno para ayudar a sus vecinos “Doy la gracias por este beneficio que estoy recibiendo. Me ha atendido el oculista, me ha controlado un especialista de la diabetes, me hicieron entrega de medicamentos, anteojos. Estoy agradecida por esta oportunidad, porque antes no podía ir al médico”.

También, Argentina Escodal agradeció a la Dra. Claudia de Zamora “Estoy agradecida por este operativo de salud. Hace poco que vengo de estar en la casa de un familiar. Yo soy del interior y es imposible llegar a estos centros y realmente es un beneficio para la gente que necesita buena salud. Es muy hermoso lo que está haciendo la Gobernadora de mandar estos centros a ciertos lugares, espero que esto continúe”.

Para finalizar, Luisa Estela Juárez destacó las acciones que lleva adelante la mandataria, en lo que es cuestiones de salud “Me ha atendido el medico clínico, tengo problemas de columna, diabetes, presión alta. Me controlo la doctora, esto es algo grandísimo para el barrio. Estoy muy agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque es algo hermoso para nosotros, lo tengo cerca de casa para venir a hacerme atender, lo siento útil para los vecinos. Nos están ayudando con remedio gratis. Totalmente agradecida con todos”.

. Interes General

Santiago se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidadâ€

23-04-2024

. Pais y Mundo

El mensaje de Cristina por la Marcha Universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

23-04-2024

. Pais y Mundo

Milei reunirá a su Gabinete antes de la marcha universitaria

23-04-2024

. Pais y Mundo

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra"

22-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz