Ejecutivo


La gobernadora colaboró con el Instituto “María Paz y Figueroa” de Nueva Francia

La ayuda permitirá la adquisición de mobiliarios, en el marco de la ayuda permanente por parte de la primera mandataria provincial hacia a esta institución educativa.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió a autoridades del Instituto “María Paz y Figueroa” de Nueva Francia, departamento Silípica y les entregó un aporte para la adquisición de mobiliarios, en el marco de la ayuda permanente por parte de la primera mandataria provincial hacia a esta institución educativa.

Acudieron a la reunión el rector del colegio, Adrián Medina, acompañado por otras autoridades y miembros de la comisión de padres, quienes al saludar a la gobernadora, también le comentaron que la institución ya lleva 20 años al servicio de la educación en Nueva Francia. Asimismo, le contaron que en, en total, en el secundario, son alrededor de 110 chicos los que concurren.

En otro tramo de la reunión, la primera mandataria provincial mostró especial interés en los proyectos educativos que la institución lleva adelante, como proyectos escolares y viajes de estudio, con el fin de mejorar la calidad educativa de los alumnos. En este sentido, la gobernadora Claudia de Zamora manifestó el permanente apoyo que, desde su gestión, se le brinda a la educación santiagueña. “Constantemente estamos inaugurando escuelas e iniciando otras nuevas, apostando a la educación y al futuro de nuestros hijos”, expresó la titular del Ejecutivo Provincial. Continuando con estos conceptos, la mandataria santiagueña puso de relieve la importancia de que las familias se involucren en la educación, “hay que reforzar valores que quizás se han ido perdiendo, sobre todo el respeto por el trabajo de los docentes”, agregó la gobernadora.

Luego, se concretó la entrega del aporte destinado al colegio María Paz y Figueroa, que se traducirá en sustanciales mejoras edilicias. El rector de la institución, Adrián Medina, manifestó su gratitud a la mandataria santiagueña y le otorgó un cuadro recordatorio con la imagen de Mama Antula, en nombre de toda la comunidad educativa.

Por último, la titular del Ejecutivo Provincial envió sus cariños a la comunidad de Nueva Francia e instó a los directivos del colegio a continuar trabajando en pos de una mejor calidad educativa.

Por su parte, el rector Adrián Medina, dijo: “Este aporte nos ayudará para poder comprar el mobiliario para nuestro colegio, y estoy muy agradecido porque para nosotros es muy significativa esta colaboración, que nos permitirá avanzar en una mejor educación para los jóvenes de Nueva Francia”.

Estrella Gómez, preceptora de la institución, al brindar sus palabras de gratitud hacia la gobernadora, dijo que “toda la comunidad está muy agradecida porque esto será de mucha utilidad para nuestros alumnos, porque son chicos que lo necesitan, y estamos trabajando para que ellos estén mejor”.

En tanto, el profesor Eduardo Morales, al referirse al constante acompañamiento de la gobernadora hacia la educación, agregó: “Es un trabajo que venimos realizando con todos los padres, y entre todos estamos trabajando para concretar objetivos comunes”.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz