Ejecutivo


Más viviendas sociales para beneficiar a familias del departamento Pellegrini

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ángel Nicolai, se dejaron inauguradas viviendas sociales en el departamento Pellegrini, que benefician a familias de Babilonia, Ahí Veremos, Taco Punco y La Manga.

De ésta manera, continua el programa impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, que ya han beneficiado a numerosas familias de Santiago, tirando abajo las viviendas ranchos en las que vivían, que eran motivo de preocupación por el Chagas y cualquier otra enfermedad, o inclemencias climáticas.

Con un importante marco de vecinos, Babilonia fue el lugar elegido para hacer la inauguración de viviendas sociales, sector que pertenece a las localidades de Santo Domingo y Ahí Veremos. La flamante casa de doña Daidamia Díaz de 102 años, sirvió de escenario para la entrega de las llaves a todos los adjudicatarios, de las flamantes viviendas. Daidamia, nacida y criada en Babilonia, madre de 8 hijos, con más de 50 nietos y otros tantos bisnietos y tataranietos, fue la primera en recibir su casa de material, cumpliendo así el sueño tan anhelado de una casa de material, segura y digna.

La entrega de las llaves estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, del comisionado municipal de Santo Domingo, Lázaro Orellana y de Ahí Veremos, Carlos Pereyra. Los beneficiarios fueron: Alexandro Ruiz, Yanina Ruiz de Ahí Veremos; Ángel Segundo Jiménez, Romina Villalba, Daidamia Díaz, Juan Anastasio Orellana, Juan Eladio Orellana, Rosauro Orellana, Ramona Morales, Andor Salomón, todos de Santo Domingo. En la oportunidad se entregaron diplomas a los albañiles de las cuadrillas de construcción de las casas, y luego algunos de los beneficiarios dirigieron palabras de agradecimiento a los que ayudaron a la concreción de las casas.

“Tenemos el ejemplo de dos grandes dirigentes como lo son el Senador Zamora y su esposa, Claudia nuestra flamante gobernadora, que solo trabajan para devolverle a Santiago y a su gente, la dignidad de hombres de trabajo que somos”, dijo emocionado el comisionado Lázaro Orellana.

Mientras que el ministro Nicolai, agradeció la presencia de todos los vecinos del lugar y de parajes vecinos que vienen a celebrar la alegría y la posibilidad de vivir dignamente, que lo posibilita el poder tener una vivienda como nos merecemos todos los ciudadanos santiagueños”, remarcó.

Luego la comitiva se dirigió a Campo Grande, donde los vecinos se reunieron para celebrar que familias del sector, por fin cumplían con el sueño de muchos años, la casa propia de material. El Dr. Nicolai fue recibido calurosamente, y de inmediato se hizo el corte de cinta para dejar inaugurada la casa de Víctor Torres, viudo, papa de 8 hijos, cuya hija más pequeña Eva, con gran entusiasmo y alegría mostraba su casa y su cama nueva. Se vivieron momentos muy emotivos cuando los beneficiarios agradecieron con lágrimas en los ojos “a la gobernadora por hacerse eco de los pedidos de los que más lo necesitan”.

En tanto el ministro Nicolai, felicitó a los adjudicatarios y al comisionado del Campo Grande, Osman Pereyra, por la labor realizada hasta ahora y dijo que “ya hay 15 carpetas con proyectos para nuevas viviendas, porque lo que queremos es que no haya más viviendas ranchos, y eso es un encargo que todos los días me lo recuerda nuestra gobernadora, porque es ella quien se ha puesto el objetivo de que cada santiagueño duerma cada noche bajo un techo seguro” subrayó Niccolai.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz