Ejecutivo


Nueva Francia celebró un nuevo aniversario junto al Vicegobernador Neder

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó el acto central que se realizó en Nueva Francia para celebrar los 125 años de vida institucional de la localidad ubicada en el departamento Silípica.

Allí también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el subsecretario de Gobierno, Hugo Zabaleta; los legisladores provinciales, Estela Neder y Luis Herrera; el comisionado municipal de Nueva Francia, José Morales, entre otras autoridades provinciales.

Al arribar al lugar, el vicegobernador Neder, junto a los demás funcionarios que lo acompañaron, se dirigieron en primer término a la entrada de Nueva Francia, en donde se inauguró un portal de acceso que engalana la entrada de la localidad. Además, a pocos metros del lugar, también se habilitaron 740 metros de cordón cuneta y 240 metros de enripiado. En ambos lugares se llevó a cabo el corte simbólico de cintas para habilitar las importantes obras que se traducirán en una importante mejora para quienes habitan en Nueva Francia.

Luego, las autoridades se dirigieron a la vivienda de Daniel Navarrete, desde donde se llevó a cabo la inauguración simbólica del total de viviendas sociales. Allí, los funcionarios provinciales junto a la familia Navarrete, realizaron el corte de cintas y recorrieron la flamante vivienda de la familia adjudicataria, quienes, muy emocionados, le dieron las gracias al vicegobernador Neder por ser partícipe de tan importante momento y por impulsar, junto a la gobernadora Claudia de Zamora, políticas de estado destinadas a generar igualdad. Una vez iniciado el acto protocolar, el vicegobernador Neder realizó la correspondiente revista y saludo a la Agrupación 26 de Septiembre; luego, el comisionado José Morales inmediatamente honró su presencia entregándole la resolución, mediante la cual fuera declarado como “Huésped de Honor” de Nueva Francia, mientras dure su estadía en la localidad. Además, Morales le otorgó una plaqueta de agradecimiento destinada a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien no pudo asistir al encuentro debido a su agenda. Asimismo, el vicemandatario provincial también recibió una plaqueta de agradecimiento por su presencia en lo que fue una fiesta para los habitantes de la localidad.

Por su parte, la gobernadora Claudia de Zamora también envió al comisionado José Morales una placa recordatoria, destinada hacia toda la comunidad, para celebrar los 125 años de Nueva Francia, que fue entregada por el ministro Ángel Niccolai. En tanto, el vicegobernador Neder realizó idéntico gesto, al otorgar otra placa conmemorativa por un nuevo aniversario de la ciudad. Continuando con los reconocimientos, los diputados provinciales Estela Neder y Luis Fernandao Herrera, le entregaron a Morales el documento legal emitido por la Cámara de Diputados, mediante el cual se declaró “de interés provincial, legislativo, cultural e histórico” a todos los festejos por los 125 años de vida de Nueva Francia.

Por su parte, el comisionado Morales, al pronunciar su discurso, y agradeciendo la presencia del vicegobernador Neder y las demás autoridades, dijo: “Es un halago encontrarlos entre nosotros en este acto que realizamos por un nuevo aniversario de Nueva Francia, que es el segundo que se lleva a cabo en la historia de nuestra localidad”.

En otro orden, agregó: “Esto representa un punto de inflexión en una nueva historia que comenzamos a escribir unidos y como pueblo organizado, forjando nuevos destinos, como un pueblo trabajador y agradecido”. En este sentido, Morales se refirió a las importantes obras inauguradas y destacó la importancia de “haber hecho realidad algunas obras que gestionamos desde el comienzo”.

Por otra parte, el jefe comunal de Nueva Francia, puso de relieve la mirada al interior que la gobernadora Claudia de Zamora tiene desde su gestión de gobierno, “que favoreció la contención, inclusión y crecimiento exponencial, forjando líneas contundentes para el crecimiento de los pueblos del interior”. “Además de este gobierno con mirada al interior, también tenemos un Gobierno Nacional con una mirada federal, a través de nuestra presidenta, Cristina Kirchner, y que seguramente continuará con el candidato presidencial, Daniel Scioli”, destacó con énfasis el comisionado de Nueva Francia. En este sentido, dijo que la fórmula encabezada por Scioli y Carlos Zannini, “es la mejor propuesta para continuar afianzando lo que se viene haciendo en la provincia”.

En otro tramo de su discurso, Morales manifestó su gratitud hacia la gobernadora Claudia de Zamora, “a quien le envío mi más sincero agradecimiento por estas obras que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. También agradeció al ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, "con el esfuerzo y la ayuda de todos los que participaron y se compenetraron con este programa”. “Con la ayuda del gobierno hemos podido devolver la dignidad a las familias en el lugar de sus raíces, y esto es un llamado a unirnos y multiplicar la solidaridad”, destacó. “Queremos manifestar, una vez más, nuestro agradecimiento hacia la gobernadora por todo lo que ha ayudado en nuestra comunidad”, culminó.



Anuncios

Durante el acto, se realizaron importantes anuncios con respecto a la aprobación para la construcción de más obras que beneficiarán a la localidad. En este sentido, se dio a conocer que, mediante la autorización de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se otorgarán aportes para la construcción de pavimento en la plaza del pueblo, así como también para la construcción de seis badenes de hormigón en las calles. Además, se anunció que también se construirá la entrada del sector norte Nueva Francia. Por último, y entre la emoción y los aplausos de la gente, se anunció que se llevará a cabo la extensión de la línea de media tensión de San Vicente, una obra importantísima que era muy esperada por el pueblo.



Viviendas sociales

Luego de los anuncios, se procedió a la entrega simbólica de las llaves de las viviendas sociales recientemente inauguradas. En este sentido, los adjudicatarios Daniel Navarrete, Berta Medina y César Díaz, recibieron las llaves de sus flamantes casas de manos del vicegobernador José Neder; del ministro Ángel Niccolai y del comisionado César Díaz. Muy emocionados, todos ellos manifestaron su gratitud y enviaron “especiales saludos y cariños” a la gobernadora Claudia de Zamora.



Mensaje

A su turno, el vicegobernador José E. Neder, al transmitir su mensaje al pueblo de Nueva Francia, manifestó su “inmensa alegría estar hoy aquí porque, junto a ustedes, compartiendo un nuevo aniversario del pueblo”. Además, Neder transmitió a los presentes las salutaciones y el cariño de la gobernadora Claudia de Zamora. “Seguramente estará presente junto a ustedes cuando se inauguren más viviendas, porque todos sabemos que ése es el escenario central en su gestión”, dijo Neder, al tiempo que destacó el compromiso del Comisionado Morales, “quien ha generado un desarrollo muy importante para la localidad”.

“La gobernadora me ha pedido que les transmita que ella quiere trabajar en todos los ámbitos y les pide que se involucren en este Programa de Viviendas Sociales, porque no quiere dejar un solo rancho en toda la provincia”, destacó Neder al volver a referirse a la inauguración de viviendas sociales. “También nos ha pedido que lo primordial sea eso”, enfatizó.

Por otro lado, recordó: “Esto refleja aquel modelo de provincia que empezara en 2005 de la mano del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y que hoy continúa nuestra querida gobernadora, a quien tengo el gusto de acompañar”.

“Esto se trata de un proyecto para que Santiago tenga crecimiento sostenido y definitivo, para así mejorar la calidad de vida de todos los comprovincianos”, añadió el vicegobernador santiagueño, al tiempo que volvió a destacar el compromiso del comisionado Morales de trabajar a la par del Gobierno Provincial. “Te felicito, comisionado, por generar estas políticas que mejoran la calidad de vida de los habitantes que quieren el progreso. No detengas esa marcha, porque éste es el modelo que instalamos y que seguimos llevando adelante”, dijo Neder al dirigirse al comisionado de Nueva Francia.

“Estas políticas públicas han permitido esta transformación que encontramos de la mano de una persona que encabezó el proyecto nacional, un proyecto que debemos seguir defendiendo”, dijo el vicemandatario provincial, al referirse al ex presidente, Néstor Kirchner. “Fue él quien firmó el Acta de Reparación Histórica, junto a Gerardo Zamora, en el año 2003, y que había sido recitada por muchos pero nunca cumplidas”, aseveró. “Néstor nos invitó a soñar con una Argentina distinta, y hoy, esta presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, avanzó con lo que Néstor había planteado, y lo plasmó con hechos reales, llevándonos a tener inclusión y un desarrollo federal como nunca antes”, agregó con énfasis el vicegobernador.

“Somos grandes beneficiarios de este proyecto nacional, porque sentamos las bases de una logística que no imaginamos ni en las mejores posiciones. Gracias a este proyecto federal, esta provincia volvió a tener la esperanza de saber que podemos avanzar con trabajo y esfuerzo para consolidar el crecimiento y así salir del letargo al que nos habían confinado”, pronunció Neder en otro tramo de su mensaje.

“Hoy nos encontramos ante una realidad que tenemos que valorar, y no debemos olvidar cómo estábamos hace doce años atrás, y debemos ver cómo hemos crecido como provincia y como país, donde los santiagueños hemos sido protagonistas de esa decisión federal”, adhirió el vicegobernador santiagueño, y en este sentido, destacó los logros obtenidos durante la gestión del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, “quien con esfuerzo y decisión, logró que Santiago pueda volver a decir que está avanzando y poniendo un crecimiento sostenido en el escenario de la gestión pública”.

“No vamos a descansar hasta que el último santiagueño pueda vivir con dignidad en nuestra tierra, y vamos a trabajar todos juntos empujando hacia adelante este proyecto de unidad provincial”, aseveró el titular del Poder Legislativo santiagueño.

Finalizando su discurso, Neder también destacó “la paz social que nos ha permitido avanzar en la provincia”, y en este sentido se refirió al trabajo mancomunado con los gremios provinciales, a través de la mesa de diálogo, “mediante lo cual hemos posibilitado que podamos llegar a este destino”. “También quiero agradecerles a nuestros queridos maestros por tener las escuelas abiertas y cumplir con el programa de clases”, destacó.

“Quiero pedirles que no desanden este proyecto federal, que tanto tenemos que agradecer los santiagueños, y tengamos en cuenta que el 25 de octubre se va a poner en juego el destino de la Argentina”, dijo el vicemandatario provincial al referirse a las próximas elecciones. “Este es el modelo que ha permitido que miles de santiagueños se puedan jubilar, porque hoy, en Argentina, el 98% de los hombres y mujeres en edad de jubilarse, están jubilados”, destacó Neder al citar ejemplos de los tantos logros que se han obtenido en estos últimos doce años y, en este sentido, también puso de relieve las Asignaciones Universales “que han brindado igualdad y dignidad para proteger a nuestros chicos”.

“De esto se trata, por eso les pido que no nos equivoquemos.

Votemos a favor de los derechos y los logros que hemos alcanzado”, dijo.

Por último, el vicegobernador provincial llamó a los presentes a continuar “trabajando con unidad y respeto para generar equidad para todos los santiagueños”, al tiempo que dejó su compromiso y les deseó un feliz aniversario. “¡Que tengan una hermosa noche, y feliz cumpleaños Nueva Francia”, concluyó.



Alumbrado público

Antes de retirarse, el vicegobernador José Neder dejó habilitados 540 metros de alumbrado público, mediante un corte de cintas y presionando el botón que encendió las nuevas luces de Nueva Francia, ante un marco de felicidad y aplausos por parte de los habitantes del lugar.

Luego, las autoridades cantaron el “Feliz Cumpleaños” junto a los pobladores de Nueva Francia, y el vicegobernador Neder cortó las primeras porciones de la torta, que fueron recibidas por dos niñas del jardín de infantes de la localidad. Además, también saludó a Jessica Farina, quien fuera seleccionada como “reina de Nueva Francia” en los festejos del día de la primavera y del estudiante.

Finalmente, el vicemandatario provincial dio la orden a la Agrupación 26 de Septiembre para adoptar el dispositivo de desfile, y se despidió de los presentes, quienes se acercaron a saludarlo y aprovecharon la oportunidad para manifestarle su afecto y transmitir sus cariños a la gobernadora Claudia de Zamora.

Agradecimientos



Daniel Navarrete, uno de los adjudicatarios de las viviendas sociales, quien vive con su esposa e hijos en Nueva Francia, manifestó su gratitud hacia la gobernadora Claudia de Zamora por haber permitido que su familia pueda acceder a un techo digno.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que viene haciendo. Antes vivíamos en un rancho y siempre que llovía, teníamos muchos problemas, pero ahora finalmente podremos vivir bien”, dijo emocionado, junto a su esposa, Daniel. Además, también destacaron las demás obras inauguradas, ya que permitirán una mayor seguridad para quienes transitan los caminos de Nueva Francia, gracias al mejoramiento de los caminos y las obras energéticas.

En tanto, Berta Medina, también envió unas palabras de gratitud, y dijo: “Estamos muy emocionados con mi esposo porque finalmente tenemos nuestra casita, y queremos agradecerle a la gobernadora Claudia de Zamora por habernos brindado esta posibilidad”. Además, contó que, cuando habitaba en su vivienda rancho, debía sufrir las inclemencias del tiempo. “Ahora por fin vamos a poder estar tranquilos”, dijo sin ocultar su emoción. Con respecto a las demás obras, Berta dijo que las mismas se traducirán en un “gran avance” para Nueva Francia, ya que nunca antes se habían realizado ese tipo de mejoras en la localidad del departamento Silípica.

Por último, César Díaz, quien nació y se crió en Nueva Francia, expresó: “Era un sueño para nosotros tener nuestra casita, y gracias a la gobernadora hoy lo pudimos cumplir, por eso le enviamos nuestra gratitud y cariño”.

“Los caminos mejorados y el alumbrado son algo que realmente necesitábamos aquí, porque hay mucha gente que trabaja lejos y viajaba por caminos que no eran seguros”, dijo César, quien nuevamente reiteró su gratitud hacia la gobernadora Claudia de Zamora por haber posibilitado tal avance.

. Policiales

Recuperan cámara fotográfica valuada en 2 millones de pesos

25-04-2024

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz