Ejecutivo


Presentaron Termas de Río Hondo ante profesionales, medios de prensa y tour operadores de todo el mu

En el segundo día de actividad en la Feria Mundial Termatalia que se realiza en Ourense, al norte de España, la delegación de Santiago del Estero realizó numerosas actividades con el objeto de seguir posicionando a Termas de Río Hondo ante los destinos termales de todo el mund

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, disertó junto a representantes de diferentes países en la mesa panel "Experiencias de gestión municipal y provincial de recursos termales y turismo de salud" en el marco de las Jornadas Internacionales de Agua Termalismo. En la ocasión, el funcionario santiagueño dió a conocer la caracterización de las aguas termales, el origen, las acciones terapéuticas, los servicios complementarios con circuitos hídricos que ofrece la hotelería, la infraestructura de la ciudad, el entorno y los eventos deportivos. Asimismo explicó la metodología de trabajo para atraer a nuevos perfiles de turistas, expandir la utilización turística de las aguas termales y la extensión de la temporada turística. En la mesa panel, también disertaron Juan Carlos Pascual, Director General del Balneario de Cuautla - Agua Hedionda (Estado de Morelos- México); el Dr.Tiago Carvalho de la Cámara Municipal de Monchique (Portugal) y Maria Paulina Gamboa Izurieta, Directora de Turismo del Municipio del Cantón Baños de Agua Santa (Ecuador).

En otro tramo de la Jornada, Sosa también presentó Termas de Río Hondo ante 25 medios de prensa especializados en turismo termal de todo el mundo que están cubriendo la feria mundial Termatalia.

Además, en representación de la república Argentina, el funcionario santiagueño asistió al agasajo que ofreció el Instituto Nacional de Promición Turística (Inprotur) a 30 tour operadores de diversos países. Sosa estuvo acompañado por Karina Aranarte, integrante de la filial del Inprotur en Madrid.

Sosa transmitió los saludos del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien delegó la representación en Sosa. Añadió que la república Argentina "tienen más de 40 destinos termales en todo su extensión y representa un gran atractivo para el turismo internacional. Aparte señaló que estas acciones que realiza en Inprotur "se inscriben en el plan de trabajo para posicionar a la república Argentina en Europa, mostrando las bondades gastronómicas que posee, como así también los numerosos atractivos que se pueden encontrar, desde playa hasta nieve".

Finalmente, Sosa recordó que Termas de Río Hondo "es la ciudad termal más grande de Latinoamérica, al ser la única que posee agua termal en toda su extensión, lo que la convierte en un destino singular y con un gran potencial de producto natural".

. Municipales

Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados

26-04-2024

. Municipales

Arbolado Urbano realizó plantaciones en las veredas de un predio donde se arrojaban residuos

26-04-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que tenía pedido de justicia desde Catamarca

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz